Publicidad Corona

Maya Gabeira critica a la WSL y pide ayuda para ser la primera surfista en el libro Guinness

El 18 de enero de 2018, Maya Gabeira surfeó lo que ha sido considerado como la ola más grande que haya corrido una atleta femenina. Hazaña que la World Surf League no ha querido reconocer, según explica la brasileña en un video que grabó para juntar firma

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 04/08/2018
  • 113

La hazaña se llevó a cabo en Nazaré, Portugal y, de acuerdo con videógrafos y oceanógrafos, la ola midió alrededor 24 metros.

La surfista brasileña ha estado poniendo toda su energía en el surf de olas grandes, y ha estado a la vanguardia de la disciplina durante muchos años.

En 2013, casi muere después de desaparecer en una ola masiva. Gabeira perdió la conciencia en las pesadas olas y casi se ahoga.

Cinco años después, después de surfear esa inolvidable ola invernal en Nazaré, Gabeira esperó el anuncio oficial de la World Surf League (WSL) por su tremenda proeza.

Esperaba que la organización dirigida por Sophie Goldschmidt pudiera abrir un nuevo capítulo en la historia del deporte. Pero la organización, que también dirige los Premios Big Wave, guardó silencio.

Maya quería que la organización de surf profesional apoyara su presentación del Guinness World Record y le pidió formalmente a WSL que reconociera su récord mundial para las mujeres en el surf de olas grandes.

"Aprendí que cualquier marca en surf de olas grandes debe ser registrado por la World Surf League. Por lo tanto, viajé a su oficina en Los Ángeles, donde se comprometieron a apoyar el primer registro femenino", revela Maya Gabeira.

"Pero pasaron tres meses, no se ha progresado y mis correos electrónicos han sido respondidos. No quiero renunciar a mi sueño".

Ignorado por la WSL, Gabeira decidió lanzar una petición en línea para crear conciencia sobre su logro, y finalmente agregar su nombre a los Guinness World Records.

"Hola, yo soy Maya Gabeira, surfista de olas grandes de Río de Janeiro, Brasil, y necesito su ayuda! El pasado 18 de enero de 2018 realizé mi mayor objetivo, el de surfear la mayor ola ya surfeada por una mujer. Para registrar el récord mundial femenino necesito que la World Surf League haga la medición oficial. Por alguna razón, ésta ignoró mi petición. Por favor, firmar esta petición para pedir a la WSL que reconozca el récord mundial en el surf de olas grandes femeninas.

¡Ayúdame accediendo aquí: www.change.org/p/world-surf-league-a-world-record-for-women-in-big-wave-surfing?signed=true, firmando la petición y compartiendo! Muchas gracias.", expresa Gabeira en el siguiete video:

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Publicidad Boardshorts
Wetsuits Boz
Banner Klimax

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter