Publicidad Corona

Más innovaciones marcan en lanzamiento del World Surf League Championship Tour 2018

Además de los cambios en las pruebas del CT para destacar el surf de alta performance y la gran novedad para los pueblos latinos es la confirmación de la transmisión en directo también en español.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 11/03/2018
  • 303

La World Surf League (WSL) anuncia más innovaciones y nuevos socios para la divulgación de la temporada 2018 del Championship Tour (CT). La WSL está haciendo grandes inversiones para presentar los mejores tablistas del mundo compitiendo en las mejores olas del mundo, para el Championship Tour de este año y de los próximos también.

En el comienzo de este año, la WSL anunció una innovadora sociedad con el Facebook, de exclusividad para la transmisión en directo de los principales eventos de 2018 y 2019 en los medios digitales, incluyendo todas las pruebas del Championship Tour masculino y femenino, así como los eventos con estatus QS 10000 del WSL Qualifying Series, del Big Wave Tour además del World Junior Championships.

Como parte de la sociedad, los aficionados de todo el mundo pueden esperar muchas innovaciones en las transmisiones tras el Facebook LIVE, aún con más interactividad con los comentaristas de la WSL a través del Facebook Watch. Entre ellas, la gran novedad es que por primera vez las pruebas de la WSL también tendrán transmisión en vivo en español, juntamente con las lenguas inglesa y portuguesa, que ya existían en el Tour.

El equipo de transmisión del webcast español tiene a Fito Garcia, Mateo Rojas y Mitchel Salazar como comentaristas.

Además de la nueva sociedad con el Facebook, la WSL ha renovado los derechos de transmisión con canales de televisión de sus principales mercados en el mundo, Estados Unidos, Brasil, Australia, Francia, Portugal y Japón. La transmisión en directo de la temporada 2018 tras la televisión va a estar en casas de más de 100 países, a través de los nuevos y actuales socios de medios de la WSL.

FANS EN PRIMER LUGAR

La transmisión en directo del WSL CT este año presentará una serie de nuevas mejoras e innovaciones. Con el objetivo de traer los aficionados para se sientan lo más cerca posible de la acción, las mejoras buscan ofrecer contenidos únicos y exclusivos sobre el surf profesional.

Serán destacados los atletas, leyendas del deporte y personajes únicos en primera mano, con los aficionados pudiendo enviar su feedback tras el painel de comentarios. La audiencia podrá mirar a los tablistas junto al staff de comentaristas, o en el área VIP de cada evento sacando sus opiniones y perspectivas sobre la competición, pudiendo hasta oír los check-ins diarios de los jueces, forneciendo más visibilidad y transparencia a todos los aficionados.

La WSL también va a presentar este año el “Course Maps” a través de una aparcería con el “Virtual Eye”. El recurso “Course Maps” mostrará gráficos animados de cada sitio del Tour, no solamente la ubicación, aunque también la dinámica que tiene cada playa para producir algunas de las mejores olas del mundo. Además de esta actualización, los aficionados podrán acceder gráficos con dados de GPS, como velocidad de los tablistas en las olas, altura de los aéreos además del tiempo adentro de un tubo durante las transmisiones en directo. Los comentaristas también van a usar esta herramienta para fornecer informaciones más profundas de la acción competitiva para la audiencia.

NOVEDADES EN EL TOUR

El calendario del CT 2018 incluye nuevos sitios, que son el Surf Ranch en Lemoore, California y Keramas en Bali, Indonesia. El CT femenino también tendrá novedad, que es competir junto a la categoría masculina en una de las mejores derechas del mundo, Jeffreys Bay, en Sudáfrica, en donde hasta el año pasado solamente los hombres competían.

Por primera vez una prueba del Championship Tour será disputada en una piscina con olas artificiales de categoría internacional. Con la tecnología proyectada por Kelly Slater, tendremos algo como un estadio de surf que podrá ser mirado desde muy cerca por miles de aficionados en el Surf Ranch en Leemore. Otra gran novedad es el evento especial por equipos, la Founder’s Cup of Surfing, que se llevará a cabo en mayo y será perfecto para la transmisión en directo para todo el mundo. 

El WSL Championship Tour de este año también tendrá un importante cambio en su formato de competición, con la eliminación de la ronda 5 en la categoría masculina y la ronda 4 en la categoría femenina, que eran el segundo repechaje en los eventos y también una segunda oportunidad para avanzar a los cuartos de finales. Ahora en la ronda de series formadas por tres competidores los primeros y segundos de cada una avanzan hacia los cuartos de finales y el tercero queda eliminado en la novena colocación.

El formato “overlapping”, con dos series siendo disputadas simultáneamente cuando las condiciones del mar permitieren y que ya era permitido su utilización solamente en Pipeline en Hawái, Bells Beach en Australia y Jeffreys Bay en Sudáfrica, también podrá ser utilizado en las pruebas de la Gold Coast en Australia y Hossegor en Francia.

Con el foco en la mejoría de la experiencia competitiva y para los aficionados, estos cambios ayudan a disminuir la duración de los eventos y garantizan que los atletas puedan competir en las mejores olas posibles.

MIRANDO HACIA LAS OLIMPIADAS DE TOKYO 2020

Con el nuevo formato de competición por equipos que será utilizado en la primera Founder’s Cup of Surfing el mes de mayo en el Surf Ranch, la WSL mira ya preparar a sus aficionados para vibrar junto a sus equipos, o sus países, mirando la primera inclusión del surf en las Olimpíadas de 2020 en Japón.

Encabezado por los campeones mundiales John John Florence (HAW) y Tyler Wright (AUS), la primera prueba del WSL Championship Tour 2018 será el Quiksilver & Roxy Pro Gold Coast en Australia, en la fecha del 11 al 22 de marzo. Los aficionados podrán experimentar todos los nuevos recursos de la transmisión en directo tras la página web www.worldsurfleague.com o tras el Facebook Live y tras el aplicativo WSL.
 

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Sunset Surfboards
La Milonga del Santito
Banner Klimax
Wetsuits Boz
Publicidad Boardshorts

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter