Publicidad Corona

Más de 150 ballenas piloto vararon en una playa de Australia

El alarmante episodio tuvo lugar al suroeste de Australia y desencadenó un enorme operativo de rescate.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 27/03/2018
  • 278

Al menos 150 ballenas piloto quedaron varadas en la bahía Hamelin, al suroeste de Australia , lo que ha motivado el cierre de un conjunto costero para realizar las investigaciones ambientales al respecto.  

Pese a los intentos por desviarlas y por trasladarlas con grúas, ha trascendido que casi la mitad ha muerto por el incidente. Ante ello, un grupo de expertos y voluntarios se encuentran en la bahía para evaluar la situación.

"La fuerza de los animales, el viento y las posibilidad de condiciones meteorológicas húmedas afectarán el momento y el lugar en que intentemos llevarlos al mar", señaló Jeremy Chick, del Ministerio de Biodiversidad y Conservación del estado de Australia Occidental.

Esta especie de ballenas, también conocida como calderón tropical o de aleta corta, mide entre 4 y 5,5 metros, habita aguas tropicales y subtropicales en grupos de unos cien miembros. 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Sunset Surfboards
Wetsuits Boz
Publicidad Boardshorts
Banner Klimax

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter