Más de 10 cosas que quizá no sabías de Joel Parkinson

El australiano de 37 acaba de anunciar que no estará más en el Tour Mundial. Cuelga la camiseta número 81, después de 18 años entre la élite.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 03/07/2018
  • 2733

Con el inicio del Corona Open J-Bay, la sexta etapa del WCT en Sudáfrica, también se supo que Joel Parkinson está de salida del circuito mundial. La decisión puede coger desprevenidos a los más distraídos, pero la verdad es que hace mucho tiempo que el australiano no muestra el "fuego" de antaño.

El australiano, que fue campeón mundial en 2012, justificó la decisión diciendo que "Estoy en un punto donde me divierto con mi surf, y debo decir que me gustó el tiempo en que vestí una licra de competición, pero esa parte del surf para mí ya no es tan fuerte. Creo que ya no tengo la ferocidad en mi sangre. Ya no hierve al colocarme una licra. Mi sangre hierve ahora al surfear buenas olas".

Además Parko añadió que "Voy a echar de menos a mis amigos, pero siempre pensé que tendría la suerte de tener una etapa del tour en mi jardín. Por lo tanto, al menos una vez al año, estaré presente para ver todos los rostros familiares, amigos y familiares. "Estoy motivado para ir a lugares donde no tengo que usar una licra o no está teniendo lugar un campeonato".

El veterano de la Gold Coast, de 37 años, cuelga la camiseta número 81, después de 18 años entre la élite, 12 victorias en el CT y 1 título mundial (+ 4 vice campeonatos). El escogió la etapa de J-Bay porque fue precisamente en Jeffreys Bay, en 1999, aún como "wildcard" y con apenas 18 años, que alcanzó su primera victoria en un CT.

Después de Taj Burrow, Bede Durbidge, Mick Fanning y muchos otros, la renovación en el Tour está teniendo lugar y de una forma muy rápida. Es el fin de una era de talentosos y magníficos surfistas (al menos en el CT) que marcaron una generación. Hasta el final de la temporada es muy posible que más nombres aparezcan en la "lista de reformas" de la WSL.

A todo ello, el aussie viene recibiendo una serie de homenajes por parte de la comunidad mundial de surf. Nosotros no nos quisimos quedar atrás, así es que rebuscamos en la parte más íntima y secreta de la leyenda australiana. Puede parecer una tontería, pero es una manera genial de conocer a un tipo como Joel Parkinson que surfea estupendo además de una gran persona. Por ejemplo, sabias que el primer trabajo del australiano fue lavar platos en el aeropuerto. Según él mismo, cocina un cordero al curry para chuparse los dedos, y si tuviera que darle un consejo a su hijo de 10 años, simplemente sería “disfruta”, entre otras curiosas preguntas en el video a continuación:


Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter