Publicidad Corona

María Belén Bazo y Stéfano Peschiera obtienen becas olímpicas

Las becas otorgadas por el Comité Olímpico internacional (COI), permitirá contar con una contribución mensual para su preparación con miras a clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

  • Olas Peru
  • 14/03/2018
  • 365

El máximo organismo encargado de promover el olimpismo en el mundo, el Comité Olímpico Internacional (COI), le concedió la beca olímpica a nueve deportistas peruanos, quienes tienen proyección a ganar medallas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Dentro de esos nueve deportistas, dos fueron escogidos de la modalidad vela. Se trata de la reciente campoena sudamericana 2018 en Paracas, María Belen Bazo, y el destacado windsurfista nacional, campeón el año pasado en USA, Stéfano Peschiera. Ambos deportistas son las cartas fuertes para la representación de vela peruana en eventos dentro y fuera del país. 

Este proceso lo realizó el Comité Olímpico Peruano, tras las consultas con los entrenadores de las federaciones elegidas, quienes escogieron a un grupo de nueve deportistas destacados, para que reciban el apoyo por parte del COI.

Esta beca consiste en que el COI otorgue a nuestros deportistas un dinero mensual, con el cual podrán competir en torneos internacional como los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicidad Boardshorts
La Milonga del Santito
Banner Klimax
Wetsuits Boz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter