Malpartida: "Es bastante difícil controlar a la bestia cuando estás dándole la espalda"

Alvaro Malpartida habla de su olón en Jaws que le dio su segunda nominación del año en Hawaii, el Ride of the Year. Una temporada positiva que recién empieza para el tablista peruano.

  • Olas Peru / Pierre Carrillo
  • Archivo
  • 21/03/2018
  • 3080

Nazaré, Mavericks, Jaws, Shipsterns Bluff. De entre estas 4 olas de las más grandes del mundo salen las finalistas al premio "Ride of the Year" en los WSL Big Wave Awards 2018. El surfista ganador de la categoría se llevará 75.000 dólares y el filmaker 6.000. Los ganadores se anunciarán en una gala el próximo 29 de abril.

Entre los serios candidatos, Álvaro Malpartida entra en la escena en la rápida y agreste Jaws, una de las olas hawaianas más sólidas por su tamaño y poder. La WSL acaba de nominar la proeza del peruano para una interesante justa en la que también destacan olas de riders de todo terreno como: Natxo Gonzalez y Roos Clarke Jones, ambos en Nazaré, Tylor Hollmer en Shipsterns, Clint Kimmins en Mavericks, entre otros. 

Una temporada positiva que recién empieza para Malpartida, que consigue su segunda nominación este 2018 en el archipiélago Hawaiano. El primero lo hizo en enero tras mandarse en con un tubazo en Pipeline que lo puso directo en el clásico concurso de tubos, Wave of The Winter. Además de meterse a semifinales del torneo más difícil para aspirantes al WCT, el Volcom Pipe Pro. 

Conversamos con el charger nacional y esto nos contó a continuación: 

¿Cómo viviste los momentos previos antes de coger la ola y cómo se sintió el desenlace? 

Era un día enorme y no tan perfecto en Jaws, entraban olas gigantes desde atrás! Esta ola la vi desde lejos y me puse a remar para ponerme en la posición perfecta para entrar en ella, cuando comenzé a bajar sentía todo el océano en contra, bajaba y bajaba el olon pasando por baches y sentí mi tabla Klimax a toda velocidad, posiblemente la maxima velocidad que sentí en mi vida. Al llegar abajo tuve dos posibilidades, de frente muerte fija o chapar riel y cruzar la sección corriendo el riesgo de que me mate el líp! Felizmente pude entrar debajo de el y la ola me sombrío, dejándome pasar hasta el canal donde estaban los jet skis y botes, toda la gente mandó vibras y felicitaban mientras regresaba remando al point. Fue épico poder controlar la situación, mucha gente bajaba defrente este día!

¿Cuál es la sensación de bajar Jaws de espaldas? ¿Qué transcurre por tu mente durante esos segundos? 

Bajar Jaws de espaldas es especial, puro sentimiento y Fe en la desición, todos los expertos en Jaws no quieren ser backside (jajaja) se sabe que es bastante difícil controlar a la bestia cuando estás dándole la espalda a la visión. Y entrar al tubo o sombrearte es la maniobra máxima, un logro que pocos goofys llegan a sentir en la vida.

¿Descríbenos lo especial que tuvo esta tempoarada para ti en Hawaii?

Esta temporada fue épica! Gracias a la gran gestión de la Fenta todo el Inka Team fue junto a Hawaii a entrenar y correr los campeonatos de Sunset y Pipeline, con el plan de sumar experiencia para ser los mejores en el Panamericano 2019 y tener un o más representantes en Japón 2020! El viaje fue un éxito! Adrian Garcia entro a cuartos de final en Sunset, Joaquin del Castillo logro cuartos de final en Pipeline, Miguelito y Cristobal llegaron a quinta ronda en Pipe y yo llegué a las  semifinales, pasando por muchas series bestias y con olas perfectas en varias series! Peru dejó huella!!

¿Cómo crees que será este 2018 para el Inka Team en el WQS?

Siento que este 2018 va ser buenazo para el Inka Team, mas fuerte, más experiencia, más unido y con el apoyo de la Fenta, no nos para nada ni nadie!

Quiero agradecer a Suzuki por creer en lo que hago, también a Isdin Peru, Klimax Surfboard, Gymnika por el gran apoyo y a Dakine y BodyGlove por los accesorios. También a toda la gente que nos manda las vibras y nos desean el éxito cuando estamos en el agua, ustedes son muy importantes! Gracias a Thruster.mag por ir a Hawaii y filmar el oro! Y gracias a OlasPeru con esta gran nota !! Son lo maaaaximo ! Arriba Peru !

Vibras!!. 


 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter