"Lumicork", la tabla a base de corcho y aluminio

La tabla lleva una capa de fibra y resina Epoxy. Luego se sella al vacío con corcho en la cubierta, doblando los bordes hasta el fondo, donde hay una lámina de aluminio. No hay necesidad de lijar una vez acabada.

  • Olas Peru
  • 15/03/2018
  • 2778

La construcción de tablas utilizando el corcho no es una novedad. Sin embargo, esta tabla de Album Surf tiene algunos diferenciales interesantes, empezando por la inclusión del aluminio en el fondo.

Sí, la tabla con alma de EPS, lleva una capa de fibra y resina Epoxy. Luego se sella al vacío con corcho en la cubierta, doblando los bordes hasta el fondo, donde hay una lámina de aluminio. No hay necesidad de finalización con lija.

Este tipo de construcción fue patentado por diseñadores e ingenieros industriales italianos. Matt Parker, shaper del Album Surf, le gustó la idea y, en asociación con ellos, desarrolló la "Lumicork" en su fábrica en California.

Además del aspecto diferente, más resistente en el fondo y potencial ganancia de velocidad en las olas, la tabla también da una ayuda al medio ambiente, ya que no necesita fibras lijadas y utiliza, en cierto porcentaje, materiales menos dañinos. El corcho es un producto natural y el aluminio surge de materiales reciclados. Como es lógico, todo esto va a costar un poco más en el mercado. Algo cerca de mil dólares.


 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter