Publicidad Corona

Lucca Mesinas tercer puesto en QS de Costa Rica

El resultado pone momentáneamente al peruano líder del ranking Norteamerica WSL.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 07/10/2018
  • 706
Suf Masters Perú

El evento tico fue dominado por los locales que respondieron con el apoderamiento de la ronda definitoria entre Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle, siendo el triunfo categórico del primero en olas de Jaco.

Muñoz que pasa al puesto 41 del ranking WQS con este triunfo, tuvo que superar duelos dificiles siendo en semifinales una disputa entretenida 1vs1 entre el peruano Lucca Mesinas. El mancoreño llegó hasta esa instancia usando el poder de su backside y la experiencia que le está dando el WQS para meterse de a pocos entre los 50 mejores. 

En el duelo, Muñoz se adelantó al peruano desde el inicio con una ola de 7 puntos, para luego sumar otra sólida de 7,23. Mesinas respondíó con 5,07 para reducir ventaja obligándose a buscar una segunda puntación de 6.7 que no llegaría, cerrando con una ola final de 5.07. 

Con su llegada a semifinales, el peruano obtiene el 3er lugar del Essential Costa Rica Surf Pro que lo mantiene en el puesto 44 en el WQS . Pero no solo eso, el mancoreño sonríe a medias y es que este resultado lo pone por ahora lider del ranking Norteamericano de la WSL a falta de dos fechas para el cierre del circuito de dicha región. 

Luego de eliminar al estadounidense Kevin Schulz en Ronda 4, que hasta ese momento era lider del ranking, el peruano tuvo el camino despejado para superar en puntos al californiano y mandarlo segundo en la tabla. En el acumulado la diferencia entre ambos no es amplia, 3100 puntos de Mesinas sobre 2820 de Schulz hacen la diferencia sin descartar los 2,580 del barbadense Josh Burke que llega tercero. Por lo que quedan aún dos fechas, la de Pismo Beach, USA (11 de octubre), y Barbados (6 de noviembre) para definir al monarca norteamericano, hazaña que el mancoreño pretende conseguir primera vez. 

Mesinas expresó en redes: "Super feliz de haber podido volver a este increible lugar y conseguir un buen resultado luego de haber quedado Subcampeon mundial hace dos años en esta misma playa . Agradecer siempre a todos mis Sponsors, familia y enamorada por todo el apoyo y por ultimo a la gente que siempre manda las buenas vibras. Seguimos con todo peliando por el titulo de Norte America". 

Así se va el ranking Norteamérica WSL:

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicidad Boardshorts
Banner Klimax
Wetsuits Boz
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter