Publicidad Corona

Lucca Mesinas: "Seguimos preparándonos para lo que viene"

Entrevista con el ganador de la medalla de bronce en el Mundial ISA de Japón.

  • Olas Peru
  • ISA
  • 25/09/2018
  • 658
QS Boardsshorts

Desde el inicio el mancoreño Lucca Mesinas tenia claro que la competencia en Japón sería ruda. Batallando en condiciones difíciles frente serios rivales de todas partes del mundo, el peruano supo aprovechar su buen momento y, por supuesto, el poder de su backside para llegar hasta el podio. Record que repite como lo hizo el 2016 en Costa Rica, donde terminó llevándose la medalla de plata.

Mesinas cayó a zona de repechaje estando muy cerca de la final. El tablsta norteño supo recuperarse peleando en tres series más. Muy cerca de su eliminación en la final del Repechaje, el Inca pudo concretar la hazaña en Tahara en los últimos minutos. Una ola de 9 puntos lo regresaba a la vida para pelear en las finales y convertirse en el segundo mejor hispano en el histórico Mundial ISA. "Fue una heat demasido loco", "orgulloso del resultado", "Seguimos preparándose para lo que se viene", esto y más nos contó Lucca Mesinas a continuación:

Hubieron muchas olas desde el inicio del mundial, pero con los días las condiciones cambiaron mucho ¿Cómo lidiar con eso en tantos días de competencia?

De hecho los primeros días del evento las olas estuvieron muy grandes. Se puso difícil coger olas por lo que tuvimos que recurrir a un poco de suerte para agarrar las mejores. En los días posteriores las condiciones ya no fueron las mismas, pero a mí me gustó. Las olas se pusieron medianas y pude encontrar un mejor surfing y ejecutar mejores maniobras que me permitieron llegar a la final.  

Corriste 5 series en el main event y luego tuviste que correr 3 más en repechaje. Sin contar la final, estuviste en el agua cerca de 160 minutos. A diferencia de Muniz y Igarashi que ya habían clasificado a la final y solo esperaron ¿Crees que eso pudo ser determinante?

Todo lo contrario. Estaba con mejor ritmo ya que venía desde el repechaje. Estaba mejor conectado con las olas, tenía claro lo que tenía que hacer. Estaba con diversas emociones, sobre todo la de representar a mi país en otra final.  Físicamente estaba entero. Lamentablemente las olas no entraron y eso complicó un poco. 

La final del Repechaje es quizá el momento más emocionante que te tocó pasar. Restaban segundos, Murakami de Japón iba primero y Kevin Schulz de EE.UU segundo. Te estabas yendo del torneo pero una ola te clasificó a la final ¿Cuándo te diste cuenta que lo podías dar vuelta? 

Ese heat fue demasiado loco. Yo esperaba mi ola en segunda prioridad y el japonés (Murakami) tenía la primera. Él quería que yo me adelantara porque sabía que podía pasar a Schulz, con quien diputaba el medallero por equipos. Yo ya había divisado una ola interesante que se acercaba, y no desaproveché. Miré a Murakami a los ojos y sabía que tenía que remar en esa última. Así es que fui con todo. Necesitaba 6 puntos para pasar segundo pero saqué 9 y me fui al primer lugar. 

¿Qué análisis te deja Perú en este mundial?

Orgulloso. Tal vez no es el mejor resultado que vinimos a buscar, pero estuvimos surfeando sólidos, con mucho nivel y sobretodo muy unidos. Seguimos preparándonos para lo que viene. 

Disputaste una final ISA muy parecida a un WQS con la cantidad de caras conocidas ¿Como ves el avance de estos torneos sabiendo que está muy cerca de las Olimpiadas de Tokio?

Cada vez más los mundiales ISA se están volviendo más competitivos. Ahora con el surf en las Olimpiadas todos quieren representar a su país. Son mundiales que se pone más interesante cada año y eso de hecho que nos motiva. Sabemos que tenemos que seguir preparándonos para llegar a ese nivel.   

Este año te ha ido muy bien. Se menciona que eres un serio candidato para ingresar al CT ¿Cómo tomas eso?

Lo he dicho en otras entrevistas. Yo no pienso mucho en eso, no me gusta pensar en eso. Yo voy a cada torneo para dejarlo todo, en eso me mentalizo. El CT Lo tengo como objetivo, como todos, pero creo que primero hay que enfocarse en tu surfing para poder estar ahí. 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicidad Boardshorts
Wetsuits Boz
La Milonga del Santito
Banner Klimax

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter