Surfistas peruanos inician con buen pie temporada 2019 del WQS. Primero, Miguel Tudela conseguiendo, en Hawái, un resultado histórico con un 7mo lugar en el clásico Pipe Pro. Ahora, el backside de otras de las figuras nacionales, Lucca Mesinas, llegó a las ronda finales del Las Américas Pro Tenerife, sexta etapa de 1,500 puntos en Islas Canarias que llegó a su fin ayer domingo.
El mancoreño arrancó sembrado en Ronda 3 y desde ahí, no paró hasta las semifinales. Venció en tres series consecutivas y solo obtuvo el segundo lugar en la serie inicial. Lamentablemente, el peruano caería frente a Timothee Bisso en una tarde inspirada para el francés que terminó quedándose con el el primer lugar.
Mesinas empieza así su participación en el QS. Con su llegada a semifinales, el Inca se lleva el 3er lugar del evento y los primeros 840 puntos que anota en el ranking de clasificación al Tour Mundial en la que se va ubicándo en el puesto 46, por debajo de Alonso Correa (39°) y Miguel Tudela (23°).
La siguiente fecha se concentra ahora en Fernando de Noronha (Brasil), para el Oi Hang Loose Pro Contest, etapa 6000 puntos que va del 19 al 24 de febrero.
Mesinas estará en esta séptima etapa de peso representando junto a los hermanos Miguel y Tomás Tudela, Adrian García, Jhonny Guerrero y Alonso Correa (el Inka Team).