Los hermanos Wright explican por qué se ausentaron del JBay Open

Owen y Tyler se vienen recuperando de problemas de salud.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 18/07/2018
  • 1889

Si bien se recuerda, los hermanos Owen y Tyler Wright tuvieron que salir de escena del J-Bay Open 2018 a toda prisa. El motivo que los llevó a abandonar la sexta etapa del World Championship Tour, ha sido por problemas de salud.

En el caso de Owen, que se encontraba en la Ronda 3, según éste explicó en el Instagram, la causa ha sido un dolor extremo provocado por una obstrucción intestinal. Sin embargo, el aussie ya aseguró que estará de vuelta en el Tahiti Pro Teahupoo (10 a 21 de agosto), la séptima parada del CT.

Durante el evento en Sudáfrica, el rider arrancó su participación en la primera manga cayendo a zona de eliminación 1x1 (Ronda 2). Ahí se recuperó frente al brasileño Ian Gouveia, a quién eliminó para pasar a la tercera ronda. Sin embargo en esa instancia tuvo que ceder frente el hawaiano Sebastian Zietz, quien terminó por avanzar hasta cuartos de final.  

Su hermana Tyler, sin embargo, también aclaró lo que alejó de las olas de Jeffreys Bay. Según la propia, se trató de una fuerte gripe provocada por el virus de la gripe A que llevó a la campeona mundial a perder cerca de ocho kilos, según contó en sus redes sociales. 

En la competencia, la australiana esperaba por su participación en la serie dos de la ronda inicial, en la que tendría al frente a la brasileña Silvana Lima y a su compatriota, Bronte Macaulay. Sin embargo fue reemplazada por la sudafricana -aspirante a la elite- Nicole Pallet (#38 WQS), quién llegó hasta la segunda ronda del JBay. 

El próximo paso para Tyler es el Vans US Open of Surfing (30 de julio a 5 de agosto), pero aún no se sabe si estará completamente recuperada para marcar presencia. Quien escapó ileso de la jornada sudafricana fue Mikey Wright (wildcard) que se despidió en el puesto 13.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter