Los destinos más comunes para los peruanos cuando estamos fuera de casa

Al peruano le gusta viajar y cuando se trata de surfing mejor aún. Conoce los lugares donde siempre te encontrarás con algún compatriota

  • Olasperu.com
  • 27/04/2016
  • 2419


Todos los años, cada temporada, es inevitable escuchar de algún peruano detonándola en alguna ola fuera de casa. Malpartida y Villarán por Hawái, Martin Jerí por Indo, Tamil en Puerto Escondido, Gubbins en Chopo, y así la lista continúa. Y aunque religiosamente no se pierden de ninguna temporada, y más aún cuando está apunto de pegar un swell de épicas proporciones, los peruanos van en busca de acción, y no en cualquier ola, los tubos pesados y peligrosos son parte del menú. Es por eso que entre todos los destinos siempre hay varios factores comunes: Hawai

Destino por excelencia de toda la crew perucha. Cada temporada los más pros, entre Juniors, no tan Juniors y pesos pesados, empacan quiver para una temporada épica en la meca del surfing. Con más de 7 millas de pura perfección, los peruanos tiene entre una exquisita gama de perfectas olas para el menú: Desde Pipeline, Backdoor, Sunset Beach, Off The Wall, y si van por más acción Waimea y la siempre respetada Jaws. Olas con grado de dificultad y pesadas como le gusta al peruano. Hace poco una sólida comitiva local conformada por Álvaro Malpartida, Miguel Tudela, Sebastián Correa, Kodiak Semchs y Martin Jerí, estuvieron por el archipiélago haciendo de las suyas aprovechando la maravillosa temporada que dejó El Niño.

Tribute to Peahi Jaws ~ Webpisode 10 from ALVARO MALPARTIDA on Vimeo.

México – Puerto Escondido

Cuando hablamos de México principalmente nos centramos en Puerto Escondido. Se encuentra en la costa del estado de Oaxaca, 249 km al sur de la capital. Su clima es cálido sub-húmedo, con lluvias en verano y temperatura media anual de 28° C. La mejor época para ir es de abril hasta octubre, especialmente en los meses de mayo, junio, julio y agosto es cuando más grande te lo puedes encontrar, llegando a tener olas de más de seis metros de altura. Las olas de Pipe son constantes y siempre surgen, metros más, metros menos, en el mismo sitio. En cambio en Puerto Escondido, la famosa Mex-Pipe, si bien tiene la misma forma, su aparición es muy irregular, debido a su fondo cambiante de arena, los picos surgen en cualquier momento y lugar, lo que obliga al surfista a mantener una destreza mucho mayor. Razón por la cual el peruano nunca se la pierde. Sino dale un vistazo a nuestra secuencia de la semana con Tamil Martino y su longboard barrel en Puerto. Indonesia

Indo es uno de los grandes destinos mundiales del surf y la meca de casi todos los surfistas que deben viajar por lo menos una vez en su vida para conocer un país con más de 17.000 islas y muchas de las olas más perfectas del planeta. Nias, Sumatra, Java, Gili, Uluwatu, Lombok, Kandui, Padang Padang, Bali son algunas de islas más conocidas y visitadas donde pueden encontrar un la perfección divina. Izquierdas y derechas de todas las dimensiones de hasta 300 metros de recorrido que rompen cerca a sus majestuosos arrecifes. Olas tubazos, tibias y sin mucho crowd. Es inevitable encontrase algún peruano entre pros, free surfers y fotógrafos, que viajan cada año, religiosamente, al archipiélago de los sueños. También encontrarás a algunos compatriotas con toda una vida en Indo, que viajaron con el mismo propósito pero se quedaron a echar raíces en el archipiélago. Si te das una vuelta por Bali, no te olvides visitar el restaurante peruano “Warung Olas” de nuestro amigo Diego ´Ratón¨ De Romaña.
Brasil

De Norte a Sur, Brasil cuenta con 7,500 kilómetros de costa. Cada costa ofrece una gran variedad de olas, un swell consistente y unas condiciones para todos niveles. Sus breacks, la mayoría de arena, son la atracción para los peruanos que van no solo por placer sino también un viaje de entrenamiento. La mejor temporada para el surf en el sur es de abril a octubre (Invierno), cuando el tamaño de las olas puede alcanzar los 3 metros a más. En la costa norte todoa lo contrario, su temporada ideal es de noviembre a marzo (Verano), cuando entra el swell provocado por las lluvias tropicales del Atlántico.
Costa Rica

Centroamérica no puedo faltar como destino favorito para los peruanos en esta lista. Costa Rica es un destino de reputación internacional por su cultura bien surfera, la más sólida y prometedora de la región. Ofrece un abanico de posibilidades en olas para todos los niveles, desde principiante hasta recontra pro. Las olas con más popularidad son Tamarindo, Santa Teresa, Playa Grande, Jaco, Puerto Viejo, Roca Loca y Pavones. Agua caliente todo el año con temperaturas tropicales y brisas que provienen del Pacífico Norte convierten los días de surfing en momentos realmente mágicos. Las mejores olas se encuentran en la temporada de lluvias (verano) en la costa pacífica y la temporada seca (invierno) en la costa caribeña, de tal manera que siempre encontrarás un sitio con buenas condiciones. Y si te das un tiempo, puedes aprovechar para darte un salto a Panamá que también paga con sus increíbles olas, un ejemplo: Bocas del Toro.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter