Los 5 mejores shapes de Klimax para este invierno que se nos viene

Si buscas el shape indicado para el invierno que se asoma Klimax Surfboards tiene las opciones

  • Olasperu.com
  • 02/04/2016
  • 3316

La época de invierno se caracteriza por las grandes crecidas que pegan en las costas peruanas con direcciones que vienen desde el Sur hasta el Sur Oeste. Para esta época que dura entre finales de Marzo hasta Octubre es muy importante estar con las tablas adecuadas dentro de tu quiver. En invierno es frecuente correr olas como La Herradura, Punta Rocas, El Paso, Peñascal, Santa Rosa, Kontiki, San Gallan, El Farajon, Pico Alto, Panic Point, El Hueco, Pacasmayo, San Pedro, entre otras que revientan con buenas crecidas. También tenemos otros países que en estas épocas los swells se muestran solidos como Chile, Indonesia, Europa, Tahiti, Mexico, California, etc. Para cada ola es recomendable un modelo de tabla distinto. Por ejemplo, con la tabla que corres Punta Rocas no podrías correr La Herradura. Las olas tipo Punta Rocas, Peñascal o Pico Alto cuentan con mucha agua lo que exige una tabla de mayor remada y tamaño. Si usas esa misma tabla en La Herradura por ejemplo te quedaría muy larga y difícil de mover. En olas como Panic Point, El Hueco, San Pedro, etc…. Es recomendable tablas más chicas pero con buena remada y cola Round para mayor tracción y agarre. Según el buen ojo y criterio de la gente de Klimax Surfboards basándose en la demanda de sus clientes recomiendan las siguientes tablas para asegurar un buen surfing de invierno: 1. Round HP:


Este diseño está hecho para correr buenas olas en condiciones variables. El round tail es lo que precisamente le da al surfer un mejor control de la tabla al momento de realizar maniobras radicales y de mucha fuerza en olas tubulares. También son ideales para hacer líneas bien marcadas y entrar perfectamente en los tubos. Las diferentes medidas aplicadas al tail de esta tabla han pasado a lo largo del tiempo por un sin número de pruebas para así poder llegar a hacer el tail perfecto, dando como resultado la "Round HP". Un shape exclusivo para tablistas experimentados. Perfecta para olas tubulares como Panic, El Hueco y El Paso. 2. Fatal Rat:

Una tabla todo terreno que aguanta olas que desde San Gallan hasta la Herradura y Punta Pánico. Este modelo tiene área extra en la punta y en el tail. Estos detalles ayudan a tener mayor remada y bastante soltura en las maniobras. El rocker es ligero y sus rieles son bajos con cóncavos en el flat marcando de simple a doble. Está diseñada especialmente para surfers de buen nivel que corren olas buenas y es perfecta para realizar maniobras fuertes y entrar bien en los tubos. 3. K-Komet:

Este modelo es para olas de buen tamaño, gruesas y fuertes. Este shape es ideal para surfers que buscan una tabla que tenga la capacidad de remar muy bien y de tomar las olas fácilmente desde atrás del pico. El diseño se caracteriza por tener un shape moderno, buen rocker, con bastante área en la punta y está especialmente hecha para surfers que tengan experiencia en olas grandes. Ideal para Punta Rocas, Peñascal y Kontiki. Así como también para Pacasmayo bien grande y Santa Rosa. 4. La Twig:

Es la Pico Altera por excelencia. Especial para olas muy grandes y con mucha agua. El Twig Model es el nuevo diseño KSI desarrollado por el shaper Rodolfo Klima junto con el campeón de olas grande Grant “Twiggy” Baker. Este nuevo modelo tiene una considerable área en la punta y tiene mayor espesor que las “Guns” tradicionales; esto ayuda a obtener muy buena remada para así poder entrar con facilidad en olas gigantes y de gran masa. 5. KMX 1, 2 ,3: Estos 3 modelos son las Guns perfectas para olas grandes, que van desde Punta Rocas hasta Pico Alto según el modelo. KMX 1

Este modelo está hecho en referencia a las tablas semi-guns y funcionan muy bien en olas medianas y grandes. Son tablas rápidas y sueltas, lo que permite al surfista hacer las maniobras "en el sitio" y encarrilar bien al momento de entrar en los tubos. KMX 2

Son las más largas, "Guns" propiamente dichas. Los shapes están diseñados especialmente para correr olas grandes que estén por encima de los 2 metros, hasta llegar a los 5 metros de altura. KMX 3

Son las tablas madres o "Súper Guns". Este shape está diseñado únicamente para correr olas gigantes que van desde los 5 metros de altura a más. Son súper remadoras y por su especial forma y diseño estas tablas permiten llegar a alcanzar un excelente control e increíble funcionamiento en los momentos más difíciles de la ola.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter