Longboard peruano triunfa en ALAS de Galápagos

Alex Suarez y Dominic Barona pusieron a Ecuador como amplio dominador en la 1ra parada del Copa Banco del Pacifico tras quedarse con el Open. En tabla larga, Perú se sumó a la celebración con Lucas Garrido Lecca y AnaCamila Kaspar.

  • Olas Peru
  • ALAS
  • 20/03/2018
  • 1359

Ecuador fue el domimador absoluto en el primer torneo ALAS de la historia que se disputó en la isla de Santa Cruz, Galápagos. Los dueños de casa fueron mayoria en las series finales que se disputaron ayer domingo, apoderándose de la división máxima, Open, con los locales Alex Suarez y Roberto Rodriguez disputando la gran final.

Mientras que la local de Montañita, Dominic Barona, hizo lo mismo en damas, consiguiendo así su segundo triunfo consecutivo en el Tour Latino. La ecuatoriana se impuso en esta última final frente a las tablistas argentinas, Coco Cianciarulo y Catalina Mecere, dejando en segunda posición a la chilena Paloma Santos.

En Junior, Ecuador también tuvo protagonismo a la gran final con el tablista norteño Andrés Duran, pero quedaría al margen tras perder el primer lugar del enfrentamiento frente a la chileno, Cristobal Montecino, que no solo tuvo que dejar atrás al dueño de casa, el mexicano Gael Jimenez y el argentino Gaspar Larragneguy también fueron testigos del triunfo mapocho. 

Perú no podía quedarse sin celebrar y en longboard comandaron las series finales con Lucas Garrido Lecca ganándole el duelo (man to man) al argentino Martin Perez. Mientras que AnaCamila Kaspar y Carolina Thun, dejarón claro el poder nacional en la tabla larga aplicando el uno-dos en la gran final para derrotar a Domicic Barona y Fanny Villao también de Ecuador. 

Cabe mencionar que Ecuador será sede de una etapa más del Tour Latino. El Copa Banco del Pacífico ALAS Galápagos continúa ahora en Isla San Cristobal, del 21 al 24 de marzo.  

Resultados Finales:

Final SUP Race Mujeres
Natalia De La Lama (ARG)
Lisette Prado (ECU)
Viviana Pasillo (ECU)

Final SUP Race Varones 
Carlos Gómez (ECU)
Julio Hidalgo (ECU)
Nicolas Andrade (ECU)

Final SUP Surf Mujeres
Natalia De La Lama (ARG) 15.33
Lisette Prado (ECU) 11.17
Michelle Soriano (ECU) 3.97

Final SUP Surf Hombres
Carlos Gómez (ECU) 18.33
Julio Hidalgo (ECU) 11.17
David Villamar (ECU) 6.30

Final Longboard Hombres
Lucas Garrido Lecca (PER) 13.86
Martin Pérez (ARG) 13.70

Final Longboard Mujeres
Ana Camila Kaspar (PER) 15.00
Carolina Thun (PER) 9.60
Fanny Villao (ECU) 4.66
Dominic Barona (ECU) 3.96

Final Junior
Cristobal Montesinos (CHI) 13.80
Andrés Duran (ECU) 13.34
Gael Jiménez (MEX) 10.83
Gaspar Larragneguy (ARG) 9.13

Final Open Mujeres 
Dominic Barona (ECU) 15.83
Coco Cianciarulo (ARG) 10.13
Paloma Santos (CHI) 8.26
Catalina Mercere (ARG) 7.80

 

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter