Londres tendrá su propia piscina de olas

Se llamará Wave London y contará con la tecnología Wavegarden Cove. La piscina artificial de surf generará hasta 1,000 olas por hora, con alturas que comienzan en 50 centímetros y alcanzan un máximo de casi dos metros.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 28/11/2018
  • 1869

La compañía británica The Wave planea construir un proyecto de 40 millones de euros en el parque regional Lee Valley, un parque de 10,000 acres ubicado al noreste del Gran Londres, en Inglaterra.

El anuncio fue hecho por Lee Valley Regional Park Authority (LVRPA) y The Wave, que ya está construyendo un grupo de olas similar en Bristol.

Si los planes son aprobados por el London Borough of Enfield y el alcalde de London, The Wave London ofrecería un nuevo lago de surf especialmente diseñado y podría incluir otros elementos, como un centro de surf y skateboarding de alto rendimiento, salud y rehabilitación, ciclo Senderos, cuerdas altas, y alojamientos glamping.

El Wave London permitirá que personas de todas las edades, orígenes y habilidades puedan practicar el surf, ya sea un niño pisando una tabla de surf por primera vez, o un entrenamiento profesional para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

The Wave London podría convertirse en uno de los dos grupos de olas planificadas que llegarán a la capital de Inglaterra. La compañía australiana Surf Lakes reveló recientemente que traerán su concepto 5 Waves a los londinenses.

Hace una década, un inversor privado anunció la construcción de un parque de surf en Silvertown Quays, pero el proyecto conceptual nunca vio la luz del día.

La nueva estructura de navegación interior pretende ser la pieza central de una revitalización de terrenos adyacentes al Lee Valley Athletics Center en Edmonton, al norte de Londres, y traerá visitantes y empleos al área.

Lee Valley Regional Park es un parque regional de 26 millas de largo que ofrece una variedad de actividades, desde ciclismo, deportes en aguas bravas y pesca con caña, hasta equitación, patinaje sobre hielo y acampada.

Las 10,000 acres del parque comprenden una mezcla diversa de sitios de patrimonio, reservas naturales y espacios verdes abiertos junto con instalaciones deportivas de clase mundial, que atraen a más de siete millones de visitas al año.

La Autoridad es propietaria de tres sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012: Lee Valley White Water Center, Lee Valley VeloPark y Lee Valley Hockey and Tennis Center.

Lee Valley Leisure Complex es el hogar del Centro de atletismo Lee Valley, que abrió sus puertas en 2007. Las actividades en el centro de atletismo Lee Valley de clase mundial continuarán como siempre.

El campo de golf Lee Valley y Lee Valley Camping and Caravan Park, Edmonton también se encuentran en el sitio y, si el plan sigue adelante, se cerrará.

LVRPA está explorando oportunidades con el London Borough of Enfield para proporcionar instalaciones alternativas para los golfistas. El sitio está designado como cinturón verde y se ha utilizado para el ocio desde la década de 1970.

Desarrollado por The Cove de Wavegarden

El Wave London contará con la tecnología Wavegarden Cove. La piscina artificial de surf generará hasta 1,000 olas por hora, con alturas que comienzan en 50 centímetros y alcanzan un máximo de casi dos metros.

Según los promotores, la instalación de surf tendrá el potencial de albergar a más de 80 usuarios al mismo tiempo, con sus seis zonas de surf diferentes y olas de diferentes tamaños y potencias.

Según la Encuesta anual de participación en deportes acuáticos realizada por la British Marine Association, el surf es un deporte de rápido crecimiento con un 40 por ciento de participación en los últimos dos años.

La encuesta estima que hay aproximadamente 650,000 surfistas regulares en el Reino Unido, y más de 2.5 millones de surf una vez al año.

Para Londres, la demanda de surf es alta: la capital de Inglaterra tiene alrededor de 117,000 surfistas.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter