Limpian playas de Huanchaco

Se estima que el balneario norteño genera cerca de 20 toneladas de basura al día

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 18/02/2018
  • 1969

Con la finalidad de generar conciencia entre los veraneantes en las playas de Huanchaco sobre el adecuado tratamiento de sus residuos, el Ministerio del Ambiente (Minam) y la Municipalidad Distrital de Huanchaco realizaron hoy la campaña “Perú limpio, playas limpias” en las playas Las Pozas, Kibisih y Eliot.

Esta actividad, la segunda que se realiza en las playas y que contó con la participación de la ministra Elsa Galarza, tiene por objetivo concientizar a la ciudadanía sobre el adecuado tratamiento y almacenamiento de los residuos que genera, a fin de no ensuciar el espacio público ni contaminar el mar. 

Según información de la Gerencia de Salud y Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, durante la temporada de verano en el balneario de Huanchaco se estima que se generan 20 toneladas diarias de residuos, siendo los más comunes los orgánicos, papel cartón, vidrio y plástico PET. Asimismo, indicaron que en un fin de semana acuden cerca de 20,000 bañistas a las playas del balneario.

Para el desarrollo de la campaña, se contó con el apoyo de 100 promotores ambientales juveniles del Minam, así como de 20 aliados por la conservación de las áreas naturales protegidas de la Libertad del Sernanp, quienes informaron a los veraneantes y comerciantes sobre la ubicación de los contenedores y el correcto almacenamiento de los desperdicios. Allí se colocaron 10 contenedores de 1,100 litros y 12 de 120 litros.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter