Leyendas: Shaun Tomson modelo de inspiración

El campeón mundial de surf de 1977 transforma la vida de jóvenes sudafricanos

  • Olasperu.com
  • 26/09/2017
  • 708

Una buena parte de los jóvenes surfistas no conocen a Shaun Tomson, ni a su historia. Este sudafricano, nacido el 21 de agosto de 1955 (62 años), fue uno de los surfistas que cambió la cara y el futuro del surf.

Nacido en Durban, fue precisamente en las playas de la que se considera la "surf city" de Sudáfrica que aprendió a surfear, bajo la mirada atenta de su padre, Ernie, y con la compañía de su hermano Paul Tomson.

A lo largo de los años ha sido considerado uno de los mejores surfistas de todos los tiempos, señalado como uno de los 25 más influyentes de la historia y uno de los verdaderos arquitectos del surf profesional. Durante su carrera de surfista fue el más joven y veterano en ganar un campeonato, fue el primero en romper el dominio aussie para convertirse en campeón mundial en 1977 en el mítico IPS World Championship.

En la década del 70 fue parte integrante de la generación "free ride" que, junto a los australianos Wayne Bartholomew, Mark Richards, Ian Cairns, Peter Townend y Mark Warren, tomaron de asalto las olas del North Shore de Oahu.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicidad Boardshorts
Banner Klimax
Wetsuits Boz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter