Leyendas de la tabla peruana hacen noticia en Puerto Rico

El "Legend Surf Classic" es un tradicional evento que homenajea a las viejas glorias del surf boricua. Parte del show estuvo a cargo de 4 leyendas peruanas. Entérate quienes fueron y por qué hicieron noticia.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 16/03/2018
  • 3147

Las playas de Rincón, en el oeste de Puerto Rico, albergaron el último domigo  la V edición del "Legend Surf Classic" que reunió a unos 70 surfistas entre internacionales y locales. 

El evento que, como cada temporada, homenajea a las leyendas del surf en Puerto Rico,  promoviendo conciencia del valor ecológico de las playas de la isla; tuvo dentro de su competidores presencia nacional con Jorge Bezold, Saul Roif y Gillen Gordon, tablistas peruanos que residen hace buen tiempo en el archipielago. Además de contar entre sus filas con la presencia de Rodolfo Klima, surfer y prestigioso shaper peruano dueño de la ya conocida marca Klimax Surfboards, quien se encuentra de paso aprovechando el increible swell boricua de temporada. 

En los duelos, Jorge Bezold gano en la categoría Leyenda (59-64 años) en Shortboard en la que disputó con otros tres locales puertoriqueños en su serie final. Mientras que Rodolfo reclamó como suyo la categoria Kahuna (50-58 años ) en una final en la que también disputó frente a tres tablistas, entre ellos, Saul Roif, quiem quedó en la cuarta posición. 

Finalmente, Gillen Gordon se quedaria con el subcampeonato en la categoría Longbord Master (55-64 años). El local Randy Strupich sería el amo y dueño de esta división. 

 

En su edición anterior, El Legend Surf Classic se dedicó a los primeros exponentes de este deporte en Puerto Rico, quienes iniciaron su práctica a principios de la década de los años 60, como Benjamín Jorge y Tony Betancourt.

Este año, en el 50 aniversario de la primera competencia internacional celebrada en Rincón (en 1968), el evento se dedicó a la segunda generación, de los que ganaron reconocimiento internacional, como Carlos Pagán y Ferdy Lu, Melvin Rivera, Eduardo Rivera y Mark Buondonno.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter