Las extrañas criaturas que habitan en las profundidades del Océano

Extraños colores, anatomías imposibles y siluetas alomorfas son algunas de las características de los animales que viven en el fondo del mar

  • Olasperu.com / Video: BBC
  • 10/05/2016
  • 7904

Ocupa más del 70% de la superficie del planeta y es el hogar de más de 200 mil especies conocidas, y se estima que hasta de dos millones aún por conocer. Nos referimos por supuesto al océano y sus profundidades. El fondo del océano es un territorio inexplorado que guarda secretos y criaturas misteriosas que parecen sacadas de una película de ciencia ficción. Extraños colores, anatomías imposibles, siluetas alomorfas como la resistencia a grandes presiones, a la congelación y a las altas temperaturas. Son algunos de los animales más extraordinarios que podemos encontrar en el fondo marino. Como la Medusa Arcoíris, un celentéreo que descompone la luz a través de la bioluminescencia provocado un precioso arcoíris al interior de su cuerpo.


El gusano Bobbit, una criatura rápida y una de las más peligrosas del fondo del océano. Puede crecer hasta 3 metros de largo y atacar con tal fuerza que puede partir un pez por la mitad.

El Fringehead sarcástico, un pez demasiado agresivo altamente territorial. Por lo general se encuentran asechando dentro de los objetos en el fondo marino. Cuando se siente amenazado abre su boca para asustar a sus enemigos.

O el Tiburón Duende, una criatura de apariencia aterradora por poseer una mandíbula de dientes afilados que puede expulsar hacia adelante para morder a su presa. Nos alegraos de que este espécimen habite, y lo siga haiendo en las profundidades del océano.

Es muy poco lo que se sabe de los animales que viven en este rincón del planeta. Allá abajo, en los últimos años se han encontrado calamares gigantes, especies desconocidas de lenguados y otras completamente nuevas. "A pesar de las décadas de trabajo previo en esta región, gran parte de la fosa y sus alrededores permanecen inexplorados", señaló la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), a cargo de la exploración. La expedición submarina comenzó el 20 de abril y culminará el 10 de julio.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter