Publicidad Corona

Las 5 mejores playas de Croacia para hacer surfing

Lo admitimos, a pocas horas del Perú vs Croacia, nunca habíamos estado tan ansiosos por un partido de fútbol. Pero ¿Qué sabemos del rival? No mucho, solo que tiene playas y muchas olas.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 23/03/2018
  • 128

La costa croata se define por el intenso azul de su mar y sus aguas cristalinas. Sus más de 1.000 islas, cuenta con más de 6.000 kilómetros donde la diversidad de sus playas es absolutamente increíble.

-Zlatni rat Beach

Es probablemente la imagen de playa más famosa de Croacia, con su forma de cuerno dorado que cambia su forma en la punta dependiendo del viento y las mareas. Su forma de lengua se adentra medio kilómetro en el mar y es un paraíso para los surfistas ya que el viento siempre está presente. De hecho se pueden encontrar escuelas de surf y windsurf. Se encuentra en Bol, una tranquila localidad al sur de la isla de Brac.

-Banje Beach

Aunque es pequeña, ofrece una excelente oportunidad de disfrutar el glorioso sol de Croacia. Es muy animada, acude bastante gente por la cantidad de actividades deportivas siendo el surfing la más pedida por sus visitantes. Se ubica en la ciudad de Dubrovnik y está dentro de los balnearios más interesante del planeta por su capacidad de ser a la vez una ciudad histórica y  Dubrovnik: su capacidad de ser a la vez una ciudad histórica y destino de playa.

-Playa Punta Rata

Una playa ideal para familias, incluida por la revista Forbes en el top ten de las mejores playas del mundo. Está rodeada de pinos que aportan una agradable sombra. Cuenta con bares y restaurantes cercanos y se puede alquilar equipamiento para practicar deportes acuáticos. Aquí también es un edén para el surfing, windsurf y SUP.  

-Cabo Kamenjak 

El cabo Kamenjak, en el extremo sur de la península de la ciudad de Istria, es un espacio protegido de naturaleza virgen y mar transparente que se extiende en unos 30 kilómetros. Aunque cuenta con alguna playa, es sobre todo una zona rocosa que ofrece lugares perfectos para el submarinismo por su increíble fondo marino. En la parte más al sur dominan las fuertes corrientes marinas, ideales para practicar del windsurf.

-Playa de San Iván

Uno de los secretos mejor guardados de la isla de Cres es la playa de San Iván, ubicada en una bahía bajo la localidad de Lubenice. Sólo puede llegarse a pie desde esta localidad o en una excursión organizada en barco, por lo que es una playa muy poco visitada que permite disfrutar del mar en total tranquilidad. Segun sus visitantes también existen olas perfectas para el surfing siendo sus locaciones un secreto bajo llaves que solo queda por descrubrir. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Banner Klimax
Wetsuits Boz
La Milonga del Santito
Publicidad Boardshorts

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter