Laird Hamilton salva a familias enteras de las inundaciones en Kauai

Durante las operación de rescate en la isla hawaina, el legendario surfista de olas grandes puso fuera de peligro a 15 niñas de un surf camp

  • Olas Perú
  • 21/04/2018
  • 1865

 

"Hay que escuchar a la naturaleza porque nos está diciendo algo". Estas son palabras del surfista estadounidense Laird Hamilton, considerado en el mundo de las tablas y las mareas altas uno de los montadores de olas grandes más míticos de la historia.

Su mensaje, colgado en las redes sociales, tiene una motivación especial, y es que en las últimas 24 horas en la isla de Kauai, Hawái, han caído 700 litros de lluvia por metro cuadrado, una cifra record para la región y que aún cuando no se contabilizan muertos, han provocado destrozos de casas, desplazamiento de animales y graves inundaciones en la isla hawaiana, la cual se ha declarado en estado de emergencia.

Pero el atleta de 54 años no se ha vuelto noticia solo por su llamado a la conciencia ambientalista en Instragram, sino además, porque ha protagonizado una historia conmovedora: salvó a 15 niñas que se encontraban aisladas por las aguas en el campamento Hanalei, el cual quedó completamente inundado.

Las pequeñas se encontraban participando de un surf camp de las hijas de la también surfista Leila Hurst, que agradecío inmensamente a Hamilton en Instagram:

 

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter