La surfista de Jamaica que está transformando las vidas de las mujeres en su país

Excelente documental sobre el surf femenino en Jamaica y el radical cambio que está logrando en la sociedad.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 22/01/2019
  • 3392

"Surf Girls Jamaica" se enfoca en Imani Wilmot, una inspiradora surfista jamaicana que usa el deporte como medio para transformar las duras vidas de las mujeres que la rodean, en Kingston y las áreas circundantes.

Con el objetivo de aumentar la población de surfistas en Jamaica y promover el deporte del surf, Surf Girls Jamaica ofrece un ambiente acogedor para que las surfistas de todas las edades se unan y compartan un estilo de vida y cultura únicos.

El padre y la familia de Imani son la fuerza impulsora en la historia de la cultura del surf en la isla, y fue una de las primeras mujeres de la zona en poner un pie en una tabla de surf.

Donde su familia apoyaba y alentaba, muchas mujeres en las cercanías de donde vive tienen pocas oportunidades y, a menudo, crecen en circunstancias difíciles.

Imani ha aprovechado el poder del surf para empoderar a estas mujeres y ayudarlas a mejorar sus vidas. Ella tiene una hija de tres años que es una gran motivación en esta misión.

Sin más preámbulos, te dejamos con el documetal completo:

 


 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter