La Punta Galea Challenge abre su período de espera

La competición abre el día 15 de octubre su plazo para celebrarlo cuando se den olas de entre 5 y 7 metros.

  • Olasperu
  • Archivo
  • 06/10/2018
  • 1731

Desde el 15 de octubre hasta el 31 de marzo permanecerá abierto el periodo de espera de la nueva edición del Punta Galea Challenge de surf, tal y como han dado a conocer hoy en las redes sociales del evento. El alcalde ha señalado que “tras el éxito deportivo y de público del año pasado, en el que se decidió salir de la Liga Internacional para volver a recuperar el espíritu de los primeros años de este campeonato, la nueva edición volverá a contar con la participación de los mejores surfistas de la modalidad a nivel local e internacional”.

El campeonato mantendrá el formato de competición heredado de la Liga Internacional de Surf, porque tal y como ha comentado el director técnico de la prueba, Jokin Arroyo,”el Punta Galea tiene una misión de mejorar, ser un escaparate y potenciar el surf local”. Así, 24 surfistas, la mitad de ellos vascos, tomarán parte de inicio, repartidos en 4 series, y los mejores pasarán a las semifinales y a la final. Entre los favoritos que con toda probabilidad acudirán a la cita de Getxo están renombrados riders como el sudafricano Twiggy Baker, el estadounidense Nic Lamb (campeón en las dos últimas ediciones), el australiano Jamie Mitchell y el surfista vasco Natxo González. 

Como todo formato en este tipo de eventos, el objetivo es encontrar en estos meses el día adecuado para tener las condiciones que aseguren olas con fuerza y una altura de 5 a 7 metros. Cuando llegue el día, los 24 competidores se disputarán 17.000 dólares en premios, el doble que el pasado año, y el honor de formar parte del palmarés del campeonato de ola grande más prestigioso y longevo de Europa.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter