La Liga Mundial de Surf compra la mayoría de acciones de Kelly Slater Wave Company

El monto aún no ha sido revelado, pero lo que sí se sabe que este acuerdo buscará la promoción y el crecimiento del surf a nivel mundial

  • Olasperu.com / Video: KSWS
  • 25/05/2016
  • 2050


La noticia se dio a conocer ayer por la WSL Holdings (compañía matriz de la Liga Mundial de Surf) a través de un comunicado de prensa que confirma los intereses de la máxima entidad del surfing de adquirir la mayoría de las acciones de Kelly Slater Wave Company. Este acuerdo entre la WSL y el KSWC prevé la instalación de una red global de centros de formación de alto rendimiento con la marca WSL. Además, busca la promoción y el crecimiento del surf en todo el mundo. Kieren Perrow, comisionado WSL visitó recientemente Kelly Slater Wave Company y dijo que la ola había superado sus expectativas. "Hasta hace unas semanas, nunca había surfeado la ola de Kelly, y cuando lo hice, me quedé impresionado por la experiencia", dijo Perrow. "Es increíble ver esta ola en acción. Tiene más energía y el poder de lo que esperaba, esta tecnología tiene un gran potencial tanto en el desarrollo de los futuras generaciones de surfers, y los que ya están compitiendo." Para el once veces campeón del mundo, Kelly Slater, la creación de esta ola es la realización de un sueño de toda la vida y un proyecto de 10 años que ha comenzado a dar sus frutos. El mismo Kelly afirma que este acuerdo va a democratizar el surf y proporcionará oportunidades de entrenamiento increíbles para los atletas, así como para los surfistas que no tienen las olas cerca de casa.

A todo esto, las expectativas aumentan sobre si la piscina de olas de Kelly Slater será parte de alguna competencia internacional o de elite dirigida por la WSL. A inicios de temporada se mencionó la posibilidad de correr una fecha de Tour Mundial, cuestión que fue perdiendo peso con el transcurrir de las fechas, sin embargo hoy, gracias a esta alianza podríamos ser testigos en una fecha no muy lejana de uno de los eventos más espectaculares nunca antes visto en un ola artificial 100% perfecta. A pesar que la World Surf League ha salido a anunciar lo contrario, nosotros tenemos nuestras dudas: “No hay planes firmes para la inclusión de una competencia basada en olas artificiales. Vamos a evaluar todas las posibilidades en los próximos meses en la oficina de los comisarios y los atletas", acotó la WSL.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter