La ISA reafirma sus ambiciones para Los Ángeles 2018 con el nombramiento del surf como deporte bandera de California

La International Surfing Association reafirmó su compromiso a largo plazo con el Surfing Olímpico y su inclusión en París 2024 y Los Ángeles 2028, luego de que el deporte fuera nombrado como Deporte Oficial de California.

  • ISA
  • ISA
  • 05/09/2018
  • 1664

A inicios de este mes, el miembro de la asamblea del Estado de California Al Muratsuchi escribió y guió a través de la legislatura que nombró al Surfing como el deporte oficial de California. Mientras que la ley reconoce que el Surfing nació en Hawaii, deja claro que California ayudó a revolucionar el deporte a su estado actual, es el centro de manufactura de tablas de surf más grande y es sede de las oficinas centrales mundiales de la ISA y de la World Surfing League.

Este anuncio destaca aún más que el Surfing sería un complemento ideal para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028. Subraya el importante rol que el Surfing tiene, tanto cultural y atléticamente, dentro del Movimiento Olímpico.

Al anunciar la nueva ley, Muratsuchi comentó que “ningún otro deporte representa el Sueño Californiano como el Surfing”, agregando que él estima que el deporte genera más de seis billones por año para el estado. Con Los Ángeles 2028 ahora firme en el horizonte, el establecimiento a largo plazo del Surfing en el Programa de Deportes Olímpicos mostraría las profundas conexiones de California con el deporte, mientras que celebra el estilo de vida y energía juvenil del deporte.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre dijo:

“California es sinónimo de Surfing. A lo largo de la asombrosa costa del estado, incontables puntos para surfear de renombre mundial y una auténtica cultura local de surf, así que hay mucho que celebrar conforme miramos hacia el 2028. Estamos agradecidos con la legislatura del estado por hacer oficial lo que muchos vivimos cada día – que este es el hogar cultural del surfing moderno.

“En la ISA, estamos comprometidos con la promoción continua del surfing alrededor del mundo mientras que se agrega valor al Movimiento Olímpico, el cual es el porqué el Surfing y los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 serían una combinación perfecta.

“Este es un momento emocionante para el Surfing. Luego de que el deporte haga su debut en Tokio 2020, nuestra esperanza es basarnos en este éxito en Paris 2014, antes de lo que podría ser una especial bienvenida a casa en 2028. Estoy seguro de hablar por toda la comunidad del Surfing cuando digo que estamos emocionados acerca de nuestro continuo viaje Olímpico”.
 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter