La ISA fomenta el desarrollo global del SUP certificado a 150 instructores en 12 países

La International Surfing Association sigue fomentando el desarrollo del StandUp Paddle con la certificación de más de 150 instructores a través de doce países desde abril de este año

  • Olasperu.com / Fuente: ISA
  • 03/07/2016
  • 1848


Certificaron a instructores en países que incluyen a Brasil, Suiza, Finlandia, Canadá, Bélgica, y Hong Kong, destacando la atracción y el acceso universal que ha provocado el crecimiento del deporte en los últimos años. Los Cursos de SUP son parte del Programa para Instructores de la ISA, el cual es diseñado para establecer normas de seguridad, calidad y eficacia para instructores de SUP y surf alrededor del mundo. Con un énfasis especial en la seguridad, el Programa para Instructores de la ISA enseña la gestión de riesgos y la responsabilidad de mantener la seguridad en el mar con el conocimiento y las habilidades adquiridos en la práctica para instruir adecuadamente a otros.

Los cursos ejemplifican la estrategia de la ISA para hacer crecer el deporte en mercados no tradicionales. Como países que cuentan con poco o ningún acceso a olas de calidad, los ríos, lagos y océanos de estos países proveen a la gente una oportunidad de practicar el deporte en agua calmada como una alternativa a SUP Surfing. Finlandia, la cual se unió a la ISA en 2015, ha aprovechado el Programa para Instructores de la ISA para crecer aún más el deporte de SUP en el país. Fernando Aguerre, el Presidente de la ISA, dijo: “Los Cursos de SUP de la ISA son una parte clave para el crecimiento global del deporte tanto en naciones de SUP y Surfing tradicionales como los no tradicionales. Es importante que la ISA establezca el estándar de la industria para asegurar que instructores tengan el conocimiento y las habilidades adecuadas.

“Como el cuerpo gobernante del Surfing y SUP, la ISA continúa liderando el empuje para el crecimiento de este joven deporte con la meta final de inclusión en los Juegos Olímpicos. Gracias a los esfuerzos de la ISA, Carreras de SUP ha sido incluido en el Programa de Deportes de los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú. SUP fue parte de la propuesta de la ISA a Tokio 2020 y continuaremos promoviendo el deporte con la esperanza de que puede ser incluido en el Programa de los Juegos 2024”.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter