La ISA da la bienvenida a la delegación de Tokio 2020 a California

La International Surfing Association (ISA) dio este viernes la bienvenida a una delegación de alto nivel del Comité Organizador de Tokio 2020, a medida que el debut Olímpico del Surfing se acerca.

  • ISA
  • ISA
  • 04/08/2018
  • 1609

Después de la histórica inclusión del Surfing en el Programa de Deportes de Tokio 2020 en el año 2016, los planes han progresado en la planeación del sitio para un Festival de Playa y Surfing único y, bajo invitación de la ISA, esta delegación de Tokio 2020 viajó a California para experimentar un evento de Surfing de alto nivel y continuar con las discusiones acerca de la mejor forma de maximizar el debut Olímpico del deporte.

Entre los delegados están:

El Director de Deportes Tokio 2020, Koji Murofushi; Director Ejecutivo de Deportes, Takeshi Hashizume; y el Gerente de Deportes de Surfing, Kimifumi Imoto. Además en el grupo están  Atsushi Sakai, Presidente de la Asociación Japonesa de Surfing y Pierre Fratter-Bardy, Jefe de Estrategia y Desarrollo de Juegos Olímpicos en el Comité Olímpico Internacional (COI).

Durante su viaje, la delegación se unirá al Presidente de la ISA Fernando Aguerre en el US Open en Huntington Beach, se reunirán con atletas y con la amplia comunidad Surfista, y trabajarán con el equipo de la ISA en el progreso de los planes para 2020.

Al dar la bienvenida al grupo, el Presidente Fernando Aguerre dijo:

“Este es un momento muy emocionante en la historia del Surfing, y estoy emocionado de dar la bienvenida a mis amigos de Tokio 2020 a California, mi hogar y hogar del Surfing. Hemos tenido un largo viaje y hoy nos movemos un paso más cerca a nuestro debut Olímpico.

“Estaremos trabajando con el equipo de Tokio 2020 en los próximos días para asegurarnos de crear las mejores condiciones para que el Surfing prospere dentro de dos años. Nuestro Festival de Playa y Surf promete ser una plataforma especial para mostrar tanto los talentos élite de nuestros atletas como la vibrante cultura de nuestro deporte. Estoy seguro de que, juntos, podemos llevar a las Olimpiadas una nueva dinámica de atractivo juvenil y dejar un legado duradero para Japón, los Juegos y nuestro deporte”.

El Director de Deportes de Tokio 2020 Koji Murofushi dijo:

“Es un honor ser invitado por la International Surfing Association al US Open y agradezco profundamente su amable oferta. El Surfing es uno de los cinco deportes adicionales para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que fue propuesto por el Comité Organizador y aprobado por el COI en 2016. Será un deporte simbólico de los Juegos de Tokio 2020 que inspirará a las generaciones más jóvenes.

“Asistir al US Open en California nos dará la oportunidad de aprender como organizar grandes competencias, y deseamos reflejar el conocimiento que adquiramos en nuestros preparativos para proveer la mejor atmósfera posible para los atletas de todo el mundo en los Juegos Tokio 2020. El US Open mezcla exitosamente las culturas del deporte y el surfing y podremos aprender una gran variedad de consejos operacionales. Creemos que esto nos ayudará a hacer un exitoso festival de surfing en los Juegos Tokio 2020, donde los espectadores serán capaces de experimentar la cultura del surfing, así como de disfrutar la competencia”.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter