Publicidad Corona

La historia de la primera mujer windsurfista del mundo

En 1964, una joven mujer llamada Naomi Albrecht se convirtió en la primera mujer en ponerse de pie en un velero.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 14/05/2018
  • 108
Civa Visita Al norte

Era un día de verano como muchos otros. Pero lo que estaba a punto de tener lugar en un lago de Wyoming Mountain, en Pensilvania, cambiaría el rumbo de los deportes acuáticos para siempre.

Naomi Albrecht y su novio, Sidney Newman Darby Jr., (el inventor del windurf) estaban probando una placa innovadora controlada por una simple vela. Ella era una piloto de canoa y estudiante de fotografía. Era una talentosa inventora aficionada de 36 años.

En una de las primeras fotos tomadas, podemos ver a Naomi girando el velero inclinando la vela. Ella no usa un timón o una junta universal, una pieza de equipo que Darby ya había desarrollado en 1948.

 

 

Según la pareja, Naomi nunca se cayó de la tabla de windsurf. Pero en cierto punto, se instaló una junta universal de cuerda de nailon para evitar que la vela salga volando con vientos moderados.

Naomi y Sidney se casaron unos meses después, y la Sra. Darby continuó probando las mejoras  diseños de su marido. Ella cosía las velas y montaba en el velero, y fotografiaba y documentaba la evolución.

Más tarde, Naomi ayudó con la comercialización de los inventos de Darby cuando se fundó Darby Industries Incorporated, pero la empresa pronto dejó de operar debido a los sucesivos desafíos legales y disputas de patentes.

Sin embargo, Naomi Darby ya había escrito una página memorable en la historia del windsurf. Sin duda se convirtió en la primera dama del deporte.

La Colección Windsurfing de S. Newman Darby documenta las invenciones de la pareja desde 1944 hasta 1998. Sidney y Naomi la donaron al Centro de Archivos del Museo Nacional de Historia de EE.UU.

 

 

La colección incluye materiales biográficos, inventos y diseños, bocetos, planos y dibujos mecánicos, fotografías, especificaciones de patentes, correspondencia, documentos legales y una película de 8 mm.

En el Museo Estatal de Pensilvania en Harrisburg también se encuentran una tabla de windsurf, una plataforma, un mástil y una orza originales del período pionero.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Sunset Surfboards
Banner Klimax
Publicidad Boardshorts
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter