Publicidad Corona

La cerveza boliviana hecha con agua de mar chileno

Para la producción de la bebida, se utilizaron ocho litros de agua del océano sacados del mar de Antofagasta

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 13/04/2018
  • 448

Dice que no busca provocar, ni generar conflictos, pero lo de Gonzalo Campero, empresario boliviano, es insólito en todas sus letras. Y es que, para su nueva cerveza, a la cual llamó Pacífica, usó de ingrediente nada menos que agua de mar de la ciudad de Antofagasta, Chile. Y el nombre se basa en el océano del cual fue extraída la base liquida para el brebaje.

Campero reafirmó en un reportaje para la BBC que “no busca crear conflicto, sino una experiencia para compartir con la gente. Esperamos que bolivianos y chilenos puedan sentarse en la misma mesa, porque para eso fue hecha esta cerveza”. Además, confirmó que extrajo aproximadamente 8 litros de agua de las playas antofagastinas.

El empresario agregó que “Crearla fue un reto. El agua de mar es compleja por los minerales y sales que la componen. Hay que recalcar que no tiene cien por cien agua de mar, tiene un pequeño porcentaje. Con los ocho litros recolectados generamos 240 litros de cerveza Pacífica”.

La cerveza ya fue presentada en un bar de la localidad de Santa Cruz, y se espera que pueda ser exportada a Perú e incluso a Chile. 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Wetsuits Boz
Banner Klimax
Publicidad Boardshorts

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter