Publicidad Corona

Kitesurfer grave tras ser absorbido por helicóptero

El deportista fue atrapado por el vórtice de aire creado por las hélices. Poco después fue arrojado violentamente al suelo. Su estado es crítico.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 05/10/2018
  • 282
Suf Masters Perú
Civa Visita Al norte

El deportista fue absorvido y expulsado por la fuerza de las hélices

Alessandro Ognibene, kitesurfer italiano de 50 años, fue absorbido por el vórtice de aire creado por las hélices de un helicóptero y poco después fue arrojado violentamente al suelo. Esto tuvo lugar ayer en Ladispoli (región de Roma, Italia).

A raíz de este incidente, el kitesurfer se encuentra hospitalizado en estado muy grave. Según reportes que dieron gente del lugar a medios locales, la presencia de helicópteros en la zona es frecuente. 

Según testigos que pudieron presenciar el accidente, se trataría de un helicóptero militar que volaba a una altura no común para este tipo de naves, a unos 100 metros del suelo. Este no sería el primer episodio entre kitesurfers y helicópteros afirman. 

Una investigación fue ahora abierta por parte de las autoridades competentes que busca saber si el helicóptero en cuestión estaba involucrado en algún ejercicio militar en una zona cercana.

Foco de controversia es también el hecho de que la playa no tiene los debidos accesos, lo que dificultó la entrada de socorristas y forzó incluso que un helicóptero de la Cruz Roja tuvio que ser llamado para trasladar al herido como se ven en las imágenes. 

Helicóptero de la Cruz Roja trasladó al hospital más cercano a Alessandro que se encuentra en estado grave. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Wetsuits Boz
Publicidad Boardshorts
Banner Klimax
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter