Publicidad Corona

Kelly Slater presenta un nuevo diseño de tabla de surf

Inspirado por la vibración de las ondas sonoras, Slater acaba dar a conocer al mercado su nueva nave: "Cymatic".

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 24/03/2018
  • 360

Desde hace mucho tiempo que Kelly Slater ha estado obsesionado con la evolución del deporte, en especial con los materiales y el shape usados ​​en la construcción de tablas de surf. Desde surfear con tablas con más o menos rocker, de mayor o menor espesor hasta el uso de tablas muy pequeñas en mares grandes, KS ha dado que hablar en poco tiempo. 

Más recientemente, especialmente cuando dio a conocer a Slater Designs, en sociedad con Daniel 'Tomo' Thompson, lanzó los modelos Gamma, Omni y Sci-Fi, tablas poco convencionales para el surf.

Ahora acaba de presentar "Cymatic", un nuevo modelo desarrollado por el mismo Kelly que el mismo describió en su cuenta de Instagram:  

"Tomo y yo tuvimos la idea de hacer una tabla que encajara la "vibración" de las olas en nuestras mentes. La cantidad mínima de tabla para hacer la cantidad máxima de surf. Hemos cortado el nose delante de la línea de ferrocarril y hemos hecho un bonito y amplio bat tail (parecido al modelo Sci-Fi). Con una pizca de canales, el tail da seguridad al mismo tiempo que trae fluidez. Esta sesión es de enero, en Haleiwa, y en realidad llevé la tabla (5'3 "X 18-5 / 8 X ​​2-5 / 16" X 25.5L cuatro quillas) sólo como chiste, pues pensé que era demasiado grande ¡No quería usar nada más y todos me la quieren quitar de las manos!"

 

 

Sobre el Cymatics o también conocido como la imagen del sonido, es la ciencia que se decida al estudio de la visualización de las ondas de audio. Utilizando diversos materiales como la arena, fuego, agua o electricidad, la música cobra vida como nunca antes habías visto. Pero ¿Qué lógica puede tener esto para la fabricación de una tabla de surf. 

Como sabe una ola es una onda, igual que una emisión de radio. Esta emisión deja una huella en cualquier superficie, este caso el bottom de tu tabla, y ahí es donde el sonido hace su trabajo. La velocidad y dinamismo de una tabla de surf dependen en última instancia del contacto del agua con la superficie de tu tabla, así que en esta caso el Cymatics tiene mucho que enseñarnos sobre surfing.

Dañe click al video para que tengas idea:

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Banner Klimax
La Milonga del Santito
Publicidad Boardshorts
Wetsuits Boz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter