Julian Wilson destaca el inicio del Quik Pro

Primer día de competición para los hombres en Hossegor. Los espectadores estuvieron presentes para aplaudir al australino que con un verdadero combo de tubo y aéreo fue autor de la mejor ola de la jornada.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 09/10/2018
  • 2042

Mientras dormias, arrancó el Quiksilver Pro France 2018 ronda uno. La previsión se confirmó y las olas aparecieron este martes en la Plage de los Culs Nus en Hossegor - Francia. Las olas a variar entre el 1 y los 2 metros, a veces, en los sets permitieron el arranque de la novena etapa masculina del WCT. 

Después de los tres primeros heats, donde salieron respetuosos vencedores el sudafricano Jordy Smith, el hawaiano Sebastian Zietz y el brasileño Italo Ferreira, fue el turno del 4to heat entrar al agua donde se encontraría la figura australiana Julian Wilson. El atleta aussie no pudo empezar mejor su serie, los espectadores estuvieron presentes para aplaudir su primera puntuación del duelo, la mejor ola en lo que del Quik Pro por el momento. Destacó con un 8.50 puntos, aprovechó la marea baja para lograr con un verdadero combo de tubo, aire y gran giro. 

Mira aquí el puntaje el puntazo del australiano: www.worldsurfleague.com/posts/351383/julian-wilson-rules-round-1-in-france

No aparecían muchas olas con gran potencial pero la primera a aparecer fue Wilson que la cogió y al efectuar dos tubos en la misma ola, seguido de un aéreo de frontside con rotación total deleitaba al público y jueces siendo compensado con un 8 puntazos de 10 posibles. Un dominio de la batería que el surfista australiano mantuvo hasta el final frente al portugués Frederico Morais y el brasileño Wiggoly Dantas. pasando directamente a la ronda 3. 

Cabe mencionar, que el No. 3 del mundo se encuentra actualmente a 8.560 puntos por debajo de Medina y, si bien es sustancial, un buen resultado en Francia podría ponerlo nuevamente en la lista. A juzgar por su desempeño en el inicio de las ronda 1 del Quik Pro, Wilson tiene todas las intenciones de avanzar.

Mientras que Gabriel Medina también se encuentra en Ronda 3 después de ganar su heat  inicial, Filipe Toledo no pudo encontrar una sólida puntuación de respaldo y perdió ante Connor O'Leary en Heat 6. Toledo intentará alcanzar la Ronda 2 contra comodín local Jorgann Couzinet.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter