Josh Kerr anuncia su retiro del WCT

Con 33 años, el pro surfer pasa a ser el segundo australiano que anuncia su salida de la máxima competición este 2017. Bede Durbidge lo hizo a inicios de agosto. 

  • Olasperu.com
  • WSL
  • 24/10/2017
  • 1929

Este domingo, tras derrotar al sudafricano Jordy Smith en la Ronda 3 del MEO Rip Curl Pro Portugal 2017, actual número 2  y hasta entonces el principal competidor de John John en la carrera al título, el australiano Josh Kerr admitió a los micrófonos de la WSL que se retirará del World Tour al final la temporada.

Kerr, de 33 años, natural de Tweed Heads, Nueva Gales del Sur, Australia, y que lleva en su licra el número 84, precisamente el año de nacimiento, dijo en una entrevista que: "Sería bueno poder clasificar para el CT del próximo año para así estar en Snapper Rocks, donde crecí. Pero sí, básicamente, esta es mi retirada”.  

El aussie, considerado uno de los veteranos del CT, con más de una década de eventos entre la élite, se encuentra actualmente en el puesto 35 del ranking mundial. No solo se lo conoce por la fuidez sobre su shortboard, las guns y olas grandes también son su especialidad. Así lo dejó ver en enero del 2016 cuando se alzó con el título del Big Wave Tour en el mexicano Todos Santos Challenge.

Esa así como el surfista pasa a ser el segundo australiano que anunció su salida del World Tour, después de que Bede Durbidge también lo hiciera en agosto, con el objetivo de asumir los comandos de la selección de surf australiana.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter