Mapfre

Jose Mario Escudero juramentó como vocal del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte del IPD

El día martes 24 de octubre el destacado abogado José Mario Escudero Vigil fue incorporado como Vocal del máximo Tribunal del Deporte en el Perú, en representación del Ilustre Colegio de Abogados de Lima.

  • Olas Perú
  • 14/11/2017
  • 228
Hurley Big Head

Escudero Vigil es una persona muy cercana a la tabla, no solo por ser padre de Luis Eduardo Escudero, sino porque goza de mucho respeto por su amplia trayectoria como profesional y dirigente, habiéndose desempeñado como Team Manager de la selección peruana de Tabla en los Panamericanos realizados el 2011 en Isla Guadalupe (Francia); Assist Manager en los mundiales ISA de Stand Up Paddle y Paddleboard 2012 y2013 realizados en Lima; Team Manager de la Selección peruana de Paddle and Paddleboard en los mundiales ISA de Nicaragua 2014 y Sayulita-México 2015. Asimismo estuvo presente como Team Manager de la escuadra de tabla en los Bolivarianos de Playa en Huanchaco y los Bolivarianos en Lima-Punta Rocas.

 En la Federación de Tabla se desempeñó como Vocal Técnico del 2012 al 2016, habiendo participado como firmante de la Reglamentación de la Ley de Rompientes, un logro que se cumplió luego de una larga espera de 13 años, y asimismo tuvo destacada actuación en la consecución del terreno que la Municipalidad de Lima cedió a los Tablistas en Punta Rocas para el futuro Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Vemos con mucho agrado a gente con experiencia ingresando a las altas esferas deportivas y qué mejor alguien que conoce el mundo de la tabla.

Breve reseña:

El Tribunal del Deporte es competente para conocer y sancionar las faltas y trasgresiones a la Ley N* 28036, Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte. Vela por la atención de la defensa de los intereses y derechos de los deportistas. En dicho Consejo Superior también se otorgan distinciones y honores a destacados deportistas, dirigentes de las diferentes Federaciones Deportivas Nacionales, Comité Olímpico Peruano y otros organismos del sistema del deporte nacional.

Le deseamos mucha suerte al Doctor José Mario Escudero Vigil quien deberá velar que la justicia llegue a todos por igual.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.

Wetsuits Boz
Banner Klimax
Publicidad Primavera 2018

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter