Publicidad Corona

José "Jarita" Gómez busca respaldo económico para el cupo a Lima 2019

Problemas con viáticos e inscripciones podría frenar el sueño de la leyenda de Punta Hermosa de verse en los Panamericanos de Lima 2019.

  • Olas Peru
  • Ricardo Malaver
  • 10/09/2018
  • 316
Suf Masters Perú
Civa Visita Al norte

El emblemático surfista y leyenda de Punta Hermosa quiere flamear por todo lo alto la bandera peruana en sus siguientes participaciones internacionales, en la que se ha preparado con ahínco. Sin embargo, el tema económico podria frenar el sueño del gran Jarita Gómez, que ha sus 40 años, busca cerrar un ciclo importante en su carrera deportiva y triunfos para el país. 

Hace un par de meses, durante sus entrenamientos, el SUPer nacional sufrió una fisura al abdomen lo que lo obligó a alejarse del agua. Jarita se enfocó plenamente en su lesión, dejando temas laborales de lado para su exitosa recuperación. Hoy, ya casi al 100% (de la mano de su médico JP Osores), el peruano peligra su participación en eventos vitales que le servirán para su clasificación a los Panamericanos de Lima 2019, el anhelo más grandes del "Dragon del SUP". 

En 4 días (14 de sepiembre) Jarita estará viajando a New York, Estados Unidos, para el Circuito Mundial de SUP de la APP World Tour. Luego, en noviembre, su objetivo se concentra en Wainning, China, para el Mundial SUP de la ISA. Finalmente, buscará cerrar el año con un triunfo en casa cuando le toque definir los Panamericanos de Surf 2018, del 2 al 9 de diciembre, en Punta Rocas.

"Actualmente para la cobertura de estos eventos, solo cuento con el apoyo monetario de la FENTA (Federación Nacional de tabla) y el IPD (Instituto Peruano del Deporte) para pasajes y un poco más", declaró Jarita para Olasperu. "Lo que se me hace difícil es cubrir gastos como inscripciones, viáticos y, en algunos casos, el no poder asistir a eventos como el invitacional de ola grande en el Buey, Arica (Chile)".  

"Quiero señalar que esta será la última vez que me dirijo al público con la intensión de conseguir apoyo para lograr estar a la altura de la preparación y equipamiento de profesionales, ya que actualmente no cuento con ningún auspiciador, ni apoyo de la empresa privada"

"Agradezco infinitamente a todas las personas y empresas que de alguna manera me han apoyado en toda mi trayectoria desde que inicié en este maravilloso deporte desde los 14 años. Hoy tengo, probablemente, la ultima oportunidad de mi vida como atleta profesional de entrar dentro los mejores del Panamericano 2018 y así ganar mi deseado cupo para Lima 2019", concluyó el puntahermosino. 

Para comunicarte con Jarita, puedes hacerlo a través de sus redes sociales José Gómez  o llamarlo al 950128541

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Publicidad Boardshorts
Wetsuits Boz
Banner Klimax

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter