Publicidad Corona

John John Florence podría quedarse sin competir por un año

Según medios australianos el actual bicampeón mundial, John John Florence, podría quedarse fuera de las competiciones por 12 meses. Su reciente lesión de rodilla en Bali sería el principal motivo.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 11/07/2018
  • 378
Civa Visita Al norte

Corría el mes de junio cuando John John Florence se lesionó. El bicampeón mundial acababa de ser eliminado del CT en Keramas, por el brasileño Jesse Mendes en los últimos segundos del Heat, cuando el hawaiano decidió ir por un freesurf al lado de la zona de competición, donde acabó por lesionarse.

La lesión del J.J fue en la rodilla, especificamente en el ligamento cruzado anterior y lateral; pero a la altura quedó la duda de cuánto tiempo necesitaría para volver a la actividad. El dia de la lesión, el regular footer lo hizo publicó en su cuenta de Instagram (que lo puedes ver al final de la nota). 

Pues bien, esta semana, la web australiana Stab decidió adelantar más información. Aparentemente se han dado dos opciones respecto a la recuperación del último campeón del Tour Mundial. 

Según la publicación, John John tiene dos opciones: una de ellas es hacerse una cirugía en la que la recuperación lleva en torno a 3 meses, pero no garantiza que gane la estabilidad total en la rodilla lesionada. La otra alternativa es hacer una cirugía más compleja, que aumentaría el plazo de recuperación para 12 meses.

El surfista de 25 años no está en un buen año en el CT. En las cinco etapas que compitió (él no fue para Uluwatu, pero disputó las primeras fases de esa etapa en Margaret River) John John tuvo como mejor resultado un noveno lugar, conquistado en Saquarema (Brasil). En los otros eventos se quedó en el puesto 25º una vez y se tres veces en la colocación 13º. Es importante recordar que el hawaiano pasó mal durante la etapa brasileña y compitió sin estar 100% de salud. Actualmente está en 25º en el ranking.

No son definitivamente las mejores noticias, pero vamos a esperar por confirmaciones oficiales.

 

https://www.instagram.com/p/BjowARNlCFi/?hl=es-la&taken-by=john_john_florence#

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Publicidad Boardshorts
Banner Klimax
Wetsuits Boz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter