Joaquín Del Castillo y Cristóbal De Col a Ronda 4 del Pipe Pro

En Oahu, las condiciones mejoraron a diferencia del día de apertura para dar inicio a la segunda jornada del QS3000. Cuatro peruanos continúan en competencia.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 04/02/2019
  • 303
Publicidad Chums
QS Boardsshorts
Surfmastersperu

Después de algunos "lay days", el Pipe Pro aprovechó los últimos dos días para avanzar hasta el Round 3 (se detuvo en el Heat 14). Vale destacar que este es el segundo QS3,000 en la presente temporada de la WSL y es también el paso número 5 de la World Qualifying Series.

En este segundo día de prueba, las condiciones mejoraron notoriamente tanto en Pipeline como Backdoor, frente a la entrada de un nuevo swell en el North Shore, con las olas alcanzando los 3,5 metros en la famosa bancada de Banzai Pipeline. La reina apagó de la memoria las precarias y poco convincentes olas del primer día y comenzó a animar las arenas en esta que es la décima edición de la prueba.

La participación peruana, que  quedó pendiente en la Ronda 2 con Álvaro Malpartida, debutó ayer domingo con una victoria frente a uno de los favoritos del evento, el hawaiano Kai Lenny. Las dificiles condiciones no opacaron al rider puntahermosino que usó todo su experiencia para no quedar afuera y pasar segundo en la serie a la Ronda 3, junto al argentino Tomás López. 

Siguiente duelo de Malpartida en Ronda 3 (pendiente)

 

Otra de la clasificación Inca a Ronda 4, llegó por parte de Cristóbal De Col y Joaquín Del Castillo que avanzaron respectivamente en el heat 6 y 7. Bajo condiciones igual de desafiantes, los peruanos aplicaron estrategia para encontrar las olas adecuadas del día 2 y apoderarse del segundo lugar de sus heats. En la serie de De Col, el francés Kauli Vaast y el chileno Manuel Selman quedaron fuera a manos del peruano. Mientras que el californiano Evan Valiere y el hawaiano Lahiki Minamishin, no pudieron con el surfing de Del Castillo.

En el siguiente duelo para De Col, compartirá serie frente a otro peruano que aún queda por debutar en el torneo, Miguel Tudela.  

Joaquín Del Castillo. 

 

Lamentablemente, dos peruanos más se sumaron a la eliminación este domingo. Adrián García y Gabriel Villarán no pudieron superar la barrera de Ronda 3. Los nacionales habían conseguido su clasificación el sábado, completando una nueva serie que los enfrentaría junto al californiano Nolan Rapoza y el hawaiano Wyatt McHale. El duelo fue pa Nolan y el local de Oahu que terminaron por apoderarse de la situación y mandar a los peruanos a los dos ultimos lugares. 

Cabe mencionar, que Josh Burke, de Barbados, y el local Makuakai Rothman, fueron las figuras del Día 2 tras conseguir lo que parecía imposible en condiciones asperas. Un 9,07 pts de 10 posibles de Burke, y un 8.50 de Rothman, mantienen arriba a ambos competidores que conseguieron vencer sus series al registrar las mejores notas del día.

La acción continúa hoy desde el mediodía (hora de Perú) y lo puedes seguir en vivo aquí: http://olasperu.com/blog/pipe-pro-2019/11737

Highlights Día 2 - Pipe Pro 2019

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma
Banner H2OLAS
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter