Jhonny Guerrero único sobreviviente en el Mundial Junior

Perú se queda con un competidor a solo un día de conocerse las finales del Mundial Juvenil de la ISA. Jhonny Guerrero avanzó series este viernes y ya está en Repechaje 8. El chorrillano se asegura así el puesto 11 del torneo.

  • Olas Peru
  • ISA
  • 03/11/2018
  • 2594

El Equipo de Japón rompe el empate con EEUU y lidera la clasificación tras este séptimo día de campeonato en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2018.

Tras conseguir su mejor resultado hasta la fecha con el Bronce en el VISSLA ISA Juniors 2017 y conseguir su primera Medalla de Oro en el ISA World Surfing Games 2018, los japoneses siguen reafirmándose como una de las potencias del surfing mundial a medida que nos acercamos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo japonés aspira a hacer historia con la Medalla de Oro en el ISA Juniors que se determinará el domingo.

En este punto del evento, ya se han prácticamente definido los países en la lucha por las Medallas por Equipos. Japón está en primera posición seguido de EEUU a tan sólo 53 puntos de distancia. Los equipos de Hawaii y Australia situados en tercera y cuarta posición respectivamente, son otros de los aspirantes a la Medalla de Oro.

Ayer viernes cerró con la ISA Aloha Cup, inyectándole al evento una dosis de acción y adrenalina con su formato de relevos por equipos. Francia, Hawaii, Japón y EEUU se clasificaron para la Final que tendrá lugar el sábado y repartirá las primeras Medallas de Oro.

El equipo japonés es el defensor del Título tras su Medalla de Oro en la ISA Aloha Cup del 2017 en Hyuga, Japón.

En lo que se refiere a la actuación del Equipo Peruano, los 5 tablistas que sobrevivieron este jueves volvieron al agua este viernes para disputar las rondas de repechaje, avanzando solo uno al Repechaje 8.

Se trata del chorrillano Jhonny Guerrero que este viernes avanzó dos series más de repesca Sub18 con una gran actuación y despliegue de maniobras en Huntington Beach.  En su último heat el peruano lideró la clasificación frente al japonés Yuji Mori, Caleb Cutmori de Nueva Zelanda y el español Iker Amatrain. 

Vengo de un barrio con mucha pobreza y delincuencia”, declaró Guerrero tras el triunfo. “Quiero llegar lejos en el evento para servir de ejemplo a todos los niños que se fijan en mí. Quiero inspirarles y hacerles ver que es posible”.

En el peor de los casos, de quedar cuarto en su siguiente heat, Guerrero habrá conseguido colocarse dentro de los mejores 11 atletas juveniles del Mundial. De quedar tercero, el chorrillano cerraría su participación en la novena colocación. 

A las bajas del Tem Perú, se sumó este viernes los sólidos backsides de Gabriel Vargas y Lara Barrios, ambos Sub18, y Daniella Rosas y Sol Aguirre, Sub16.  Los cuatro nacionales pusieron todo para quedarse en el evento pero lamentablemente no pudieron obtener el puntaje que los clasifique a la siguiente etapa. 

Así quedan en el ranking de sus categorías. 

Sub18
Gabriel Vargas - puesto 15
Lara Barrios - puesto 19

Sub16
Daniella Rosas - puesto 22
Sol Aguirre - puesto 22

Con Jhonny Guerrero como único sobreviviente en el Equipo Peruano, ahora el Medallero se modifica ligeramente descendiendo al conjunto Inca de la décima a la décimo primera colocación.    

Este viernes también le llegó el turno de la ISA Aloha Cup. Un evento único de relevos por equipos formados por dos chicos y dos chicas donde cada integrante tiene que surfear tres olas durante su parte del relevo, sumando todos los puntos a la puntuación total por equipos.

En ella participaron los ocho mejores clasificados en el VISSLA ISA Juniors 2017 de Hyuga, Japón incluyendo a: Argentina, Australia, Brasil, Costa Rica, Francia, Hawaii, Japón, y EEUU.

Entre el grupo de locales que se acercaron a Huntington Beach para apoyar al equipo de EEUU se encontraban los surfistas profesionales Kolohe Andino, Brett Simpson, y Courtney Conlogue, que no desaprovecharon la ocasión de ver surfear a las futuras promesas del deporte.

Por el momento el Aloha Cup ya tiene a sus finalistas siendo el local Estados Unidos quién efrentará a Hawai, Francia y la revelación del surfing mundial Japón. 

Mañana se entregará la primera Medalla de Oro con la final del ISA Aloha Cup. 

Del 3 – 4 de noviembre – Competición en el lado sur del muelle de Huntington Beach, 9:00am – 5pm (hora peruana). 
4 de noviembre – Ceremonia de Clausura tras la competición.

Aquí el enlace en vivo: http://isasurf.org/juniors/2018/es/live/

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter