Jhonny Guerrero debuta con triunfo en WQS de Australia 

Con notable actuación el joven tablista de Chorrillos consiguió su clasificación a la ronda tres del Carve Pro en Maroubra, segunda fecha del QS 2018.

  • Olas Perú
  • 18/01/2018
  • 2125

 

Es así como Jhonny Guerrero inicia la participación peruana en el circuito mundial de clasificación WQS 2018, con su segunda etapa en Maroubra, Australia: el Carve Pro 2018.

El joven tablista peruano que compitió en el Mundial Junior WSL en ese mismo país a inicios de enero, logró su pase a la tercera ronda del Carve Pro luego de una destacada actuación. Primero en ronda inicial frente a Lucas Wrice y Zac Michael, ambos locales australianos.

Para su clasificación, el chorrillano, uno de los más jóvenes del torneo, con 17 años, obtuvo en la general un puntaje de 11.10 unidades y así pasar en los últimos minutos con el primer lugar de la serie. El juvenil tuvo ligeros inconvenientes antes de su clasificación. Con la pita rota, en condiciones no tan amigables, y último en la serie, pudo remontar aun así, dejando atrás a Wrice que sumó 11.05 y dejó fuera a Michael con 8.60.

Luego en ronda dos, el juvenil repitió buena actuación consiguiendo nuevamente su pase en los minutos de descuento. El peruano pudo avanzar tras sumar 10.60 unidades por sus dos olas que le dio el segundo lugar de la serie, frente al indonesio Andri Anwar (8.75) y el local Finn Hill (7.90) que se despide del torneo. El sudafricano Jake Elkington, que también  fue parte del heat, se quedó con el primer lugar (12.35).

La siguiente participación de Jhonny será este jueves en la ronda tres cuando le toque enfrentar al local Dean Bowen y al kiwi Korbin Hutchings.   

Por su parte, en las series femeninas del Carve Pro, la tablista de Los Órganos, Sol Aguirre, es de las otras representaciones nacionales que tendrá su debut este jueves cuando enfrente en ronda dos a cuatro aussies; Kobie Enright, Bailee Hastie y Mia McCarthy.

 

 

 

 

 

  

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter