Publicidad Corona

Japón se mete a la historia del bodyboard con su primera campeona mundial

Ayaka Suzuki tiene 23 años y acaba de conquistar el primer título mundial APB de su carrera y el primero para Japón, dos años antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

  • Olas Peru
  • APB
  • 10/10/2018
  • 230
QS Boardsshorts

La bodyboarder de 23 años de edad conquistó el primer título mundial de bodyboard de su carrera y el primero para Japón, dos años antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"No puedo creerlo. Es un sueño por 15 años. No tengo más palabras para expresar lo que siento. Nunca había estado en una final así. Fue tan emocionante", dijo Suzuki entre lágrimas. "Nunca antes había sentido esta presión. Mi entrenador me dijo que estaba en una posición como nunca antes, así que me dijo que hiciera mi mejor trabajo".

Uno de los aspectos notables del ascenso de Ayaka Suzuki a la cima del bodyboarding de mujeres ha sido su decisión de perseguir olas más grandes para mejorar. Olas que no son típicas en su Japón natal:

"Japón tiene muchas olas pequeñas, y soy muy buena en olas pequeñas porque practico como 10 años. Cuando empecé la gira mundial, me di cuenta que habían en el calendario olas pesadas con grandes secciones cerradas. Me di cuenta de que necesitaba entrenar en olas poderosas para llegar con nivel a la gira mundial. Entonces, comencé a viajar más y más, cargando olas cada vez más grandes y pesadas. Creo que mi nivel ha mejorado a partir de eso ".

La victoria de Ayaka aún está fresca y la importancia de esto aún no se ha entendido totalmente para el bodyboard en Japón:

"Es una locura ser el primer campeón mundial japonés en el deporte. Realmente no puedo entenderlo, pero estoy realmente contento de traer esto a Japón. ¡Espero que alguien pueda esperarme en el aeropuerto!

"Creo que ser campeón del mundo ayudará a mejorar la situación del bodyboard en Japón. En Japón, pronto tendremos los Juegos Olímpicos, pero no tienen una categoría de bodyboard. Entonces, creo que sería muy bueno tener una división de bodyboard, no en 2020, pero tal vez en los próximos Juegos Olímpicos. Ese es mi objetivo". 

¿Pero quién es Ayaka Suzuki?

Su madre le enseñó a hacer bodyboard cuando tenía solo ocho años. Más tarde, se inspiró en Chigusa Nishiyama, una bodyboarder japonesa de olas grandes.

El punto de surf local y favorito de Suzuki es Chigasaki, un lugar en la Prefectura de Kanagawa. Ganó su primer evento profesional a la edad de 15 años y se convirtió en la competidora más joven en convertirse en profesional.

Ayaka es un campeón del Tour de la Asociación de Bodyboarding Profesional de Japón (JPBA). Cuando no está sobre el bodyboard, Ayaka trabaja como entrenadora personal.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Wetsuits Boz
Publicidad Boardshorts
Banner Klimax

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter