ISA y NBC firman acuerdo por tres años para la transmisión de torneos mundiales

La international Surfing Association expande su alcance y exposición mediática para el surfing con acuerdo de transmisión clave que incluye los Juegos Olimpicos del 2020.

  • ISA
  • ISA
  • 24/01/2019
  • 1557

Luego de exitosas transmisiones de resúmenes de eventos de la Serie de Campeonatos Mundiales ISA – los cuales llevaron los eventos élite de la Federación a nuevas audiencias alrededor del mundo – la International Surfing Association (ISA) se enorgullece en anunciar un acuerdo extendido de transmisión con NBC Sports Group anticipando una emocionante era en la historia del Surfing.

El acuerdo de tres años transmitirá los resúmenes de los Eventos Globales ISA en Olympic Channel: Home of Team USA en los Estados Unidos – mostrando el Surfing a más de 35 millones de hogares. El acuerdo también aplicará durante el debut histórico del deporte en los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020.

Olympic Channel: Home of Team USA es una sociedad entre el Comité Olímpico Internacional, el Comité Olímpico de Estados Unidos y NBC Universal.

Este anuncio llega luego de un exitoso año de transmisiones en 2018 para la ISA, en el cual el Surfing tuvo alcance a más territorios que nunca.

El ISA World Surfing Games, evento global insignia de la ISA, fue transmitido por 12 compañías de transmisión internacionales, incluyendo Olympic Channel: Home of Team USA en EE.UU., con otros tres (CBC – Canadá, Adrenaline – Francia, y Fuel TV – en más de 80 territorios) transmitiendo la acción en vivo en sus respectivas regiones.

Alcanzando 143 territorios en total, las competencias de Surfing élite presentadas por empresas de transmisión líderes en el mundo – incluyendo BT Sport en el Reino Unido, Eleven Sports en Portugal, y RAI TV en Italia y Europa del Sur.

Los acuerdos también incluyeron la transmisión de los Campeonatos Mundiales Sub 18 ISA alrededor del mundo, dando un incremento y una cobertura sin precedentes de la nueva generación de talentos de Surfing que tienen su mirada puesta en el éxito Olímpico.

La ISA también produjo un resumen del ISA World SUP and Paddleboard Championship 2018 en Wanning, China y del Stance ISA World Adaptive Surfing Championship en La Jolla, EE.UU., así como un “Resumen de la Temporada” el cual tendrá su premier en EE.UU. por Olympic Channel: Home of Team USA el 6 de febrero a las 8 p.m. ET, con una segunda transmisión el 7 de febrero a las 12:30 a.m. ET.

La lista completa de compañías de transmisión es la siguiente:

Transmisora  /  Territorio
Olympic Channel  /  Home of Team USA  Estados Unidos
BT Sport  / Reino Unido e Irlanda
CBC  /  Canadá
Claro  /  17 Territorios, hispanoamerica
Cosmote /  Grecia
Econet  /  20 Territorios, África Subsahariana
Eleven /   Portugal
Extreme Sport TV  /  Rusia
Fuel TV  /  80 Territorios
Adrenaline /  Francia
ONE  /  Israel
RAI  /  Italia + Europa

Nota: International Surfing Association (ISA). 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter