ISA World Junior 2017: Perú mete a tres riders más a ronda 3

Daniella Rosas vuelve a ganar su serie en playa Okuragahama mientras que Lara Barrios y Sol Aguirre aplican estrategia para retener el segundo lugar y seguir avanzando en mundial juvenil de Japón.

  • Olasperu.com
  • ISA
  • 26/09/2017
  • 1987

Con las clasificaciones de Rosas, Barrios y Aguirre, suman 4 los competidores,  peruanos que logran avanzar a tercera ronda del Mundial Juvenil de la International Surfing Association.

Al igual que Gabriel Vargas, las tablistas peruanas consiguieron un buen triunfo liderado por la Chorrillana Daniella Rosas que por segunda vez consecutiva se quedó con el lugar más alto del heat (Sub16). Sólidos 13.60 le bastaron para asegurar su permanencia en el main event frente a Keala Tomada de Hawaii (2°), Carol Bonelli de Brasil (3°) y Advah Bar Sade de Israel (4°).

En la misma categoría, Sol Aguirre apareció con una inteligente actuación que le permitió mantenerse en la segunda casilla de la serie hasta el final del duelo y evitar el repechaje. Peleando muy cerca con la australiana Sophia Fulton, finalmente fue Sol quien envió a la aussie a la repesca.

Misma situación para Lara Barrios que redondea una buena actuación en Sub 18, peleando su clasificación con precisión y fluidez hasta los minutos de descuento. La tablista del Proyecto Sofia Mulanovich mantuvo a raya a sus rivales protegiendo así el segundo lugar que la mantienen en el evento principal.

8.40 fue el puntaje final de Barrios para mandar a repechaje a la Leticia Cavalcante (7.03) y Olivia Warden (3.40), ambas brasileras. India Robinson de Australia fue la ganadora de la serie.

Sin embargo en esta tercera jornada, el Team Perú también sumó sus caídos a repechaje. En Sub 16 Sebastián Tello y Rául Rios serán los siguientes que tendrán una oportunidad más para evitar la eliminación del torneo. Ambos definirán su situación en zona dos de repechaje.

Finalmente el evento concluyó resolviéndose algunas series de repechaje, conociéndose así a los primeros eliminados de la justa juvenil.

Los peruanos con Andrés Echecopar, Ricardo Williams, Andrés De La Cruz y Alessia Moro, que cayeron en la primera jornada a repechaje, continúan en carrera tras lograr clasificar en sus series. El mejor performance lo tuvo el sanbartolino Andrés De La Cruz que ganó su heat con 15.33 unidades.

La lucha continúa para ellos en la ronda dos de repechaje, donde seguirán peleando por regresar al main event.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter