Irán es el nuevo miembro número cien de la International Surfing Association

El compromiso de la ISA con la expansión del surfing a todas partes del mundo ya cuenta con su histórico miembro 100

  • Olasperu.com / Fotos: ISA
  • 18/06/2016
  • 1902


Momento histórico para el surfing y para la ISA tras conocerse que la República Islámica de Irán se convirtió en el centésimo país miembro de la International Surfing Association. Con solo pocos meses de haberse creado, la federación de surf iraní fue incluida como nuevo miembro ISA con la finalidad de elaborar una estrategia de desarrollo en el país con el énfasis de promover el deporte de las olas en todo Irán. Todo gracias a la introducción por primera vez del surf a manos de la surfista irlandesa Easkey Britton, que visitó Irán en el 2010 para surfear y fomentar la actividad.

Por el momento hay cinco objetivos concretos para el desarrollo del surf en el país: - Promover la expansión y la popularidad del surf por parte de Irán; - Formar talento local para poder desarrollar y promover el deporte en Irán; - Implementar cursos y talleres para capacitar a jueces y entrenadores; - Crear un libro de reglas uniforme basado en las reglas de ISA; - Organizar competiciones regionales y nacionales. La ISA acaba de cumplir cien asociados a nivel mundial y continúa en su buen afán de llegar a la máxima cantidad de países posibles, sino que también puede servir de apoyo para el objetivo de lograr que el surfing se transforme en una disciplina olímpica. Para esto, es necesaria una gran cantidad de países miembros, donde no halla en todos ellos condiciones óptimas para la práctica del deporte. El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo: "Estamos encantados de recibir la Federación de Surf Iranien a la familia ISA. Esta decisión es para nosotros muy rica en simbolismo, en términos de conseguir el número de socio 100 ISA. El Surf tiene una mezcla única y moderna de rendimiento deportivo, estilo de vida y cultura que atrae a los jóvenes. Nuestro compromiso con la expansión de las olas se hace más fuerte cada día y seguimos firmemente en el camino hacia una posible inclusión olímpica”.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter