Mapfre

Investigadores atrapan por error a tiburón de la era de los dinosaurios

Según los reportes científicos esta especie de tiburón tiene cierto parecido a las anguilas y tiene una antigüedad de 95 millones de años

  • Olas Perú
  • 14/11/2017
  • 567
Hurley Big Head

 

La semana pasada investigadores de la Unión Europea encontraron un tiburón en la costa de Portugal del que su existencia se remonta a hace al menos 95 millones de años. Los científicos estaban trabajando en una misión relacionada a la pesca comercial cuando atraparon al animal.

Según los informes, el ejemplar fue capturado en la costa del Algarve, cerca del complejo de Portimao. Además, estaba nadando a una profundidad de 700 metros y medía alrededor de un metro y medio de largo.

Esta especie de tiburón tiene cierto parecido a las anguilas, pero cuenta con seis pares de hendiduras branquiales y 300 dientes tricúspides según los informes científicos. Además, su período de gestación es más largo que el de cualquier otra criatura viviente.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.

Publicidad Primavera 2018
Wetsuits Boz
Banner Klimax

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter