Publicidad Corona

Interesantes duelos darán inicio al Mundial Master de la WSL

Algunos de los surfistas competitivos más exitosos de todos los tiempos saldrán momentáneamente de la jubilación y pelearán una vez más por un prestigioso título mundial. Así va la primera ronda del World Master Championship.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 13/09/2018
  • 198
Suf Masters Perú
Civa Visita Al norte

El Campeonato Mundial Masters en las Azores reavivará algunas de las batallas más emblemáticas de la rica historia del surfing y colocará a 27 leyendas del deporte nuevamente en la competencia la próxima semana en las Azores. 

Algunos de los surfistas competitivos más exitosos de todos los tiempos saldrán momentáneamente de la jubilación y pelearán una vez más por un prestigioso título mundial de surf. La última vez que este evento se realizó en 2011 en Río de Janeiro, Nathan Webster y Iain Buchanan obtuvieron los codiciados títulos en las categorías Masters (Más de 45) y Grand Masters (Más de 55), respectivamente, y Buchanan volverá en 2018 para defenderlo. 

El enfoque este año, sin embargo, estará en la categoría de las mujeres recientemente agregadas, que presenta a seis surfistas femeninas increíbles, incluida la siete veces campeona del mundo Layne Beachley y la cuatro veces Campeona Frieda Zamba entre otras atletas.

En los eventos masculinos, Tom Curren tiene el mayor currículum en el campo, con tres títulos mundiales (1985, 1986 y 1990), así como 41 triunfos en el evento a lo largo de su carrera entre 1982 y 2001. El ícono estadounidense allanó el camino para generaciones de surfistas con su fluido y estilo característico. 

Curren a menudo es visto en eventos e incluso se ha puesto una licra para eventos de Heritage Series en Trestles y J-Bay recientemente. También tiene experiencia en el Billabong Azores Pro en 2010, lo que podría ser un factor importante para un regreso triunfal a la competencia. 

El formato de competencia verá a los surfistas divididos en grupos: tres grupos de cuatro en el Masters, tres grupos de tres en el Grand Masters y dos grupos de tres surfistas en el Masters femenino. Dentro de cada grupo, la ronda uno, cada surfista se enfrentará en un heat uno contra uno de los otros surfers en su grupo. El mejor surfista de cada grupo avanzará a las Semifinales. 

El evento Azores Masters & Grand Masters Pro están programados del 18 al 23 de septiembre de 2018 en Praia de Santa Barbara, San Miguel - Islas Azores (Portugal). 

Así va la primera seria, categoría Masters:

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Wetsuits Boz
Publicidad Boardshorts
La Milonga del Santito
Banner Klimax

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter