Publicidad Corona

[Industria Perú] SEFON Surfboards

La industria del shaping en el Perú se masifica y nuevas marcas con propuestas innovadores comienzan a surgir, Esta es la historia de Daniel Puga Melly y SEFON Surfboards.

  • Olas Peru
  • SEFON Surfboard
  • 12/04/2018
  • 159

La industria del shaping en el Perú se masifica y nuevas marcas con propuestas innovadores comienzan a surgir. Todas con un propósito: hacer del surfing no solo un deporte de nivel, sino divertido en todos sus aspectos. 

Es así es como Daniel Puga Melly (SEFON), surfer y shaper peruano con casi 30 años de experiencia sheipiendo en las Islas Canarias y alumno de uno de los maestros de shaping nacional, Wayo Whilar, nos presenta SEFON Surfboards, una propuesta que se suma a la larga lista de marcas nacionales y que pretende marcar la difrencia. 

Daniel Puga Melly, nos cuenta más a continuación: 

Origen

SEFON, como shaper, nace en el verano de 1982 con un buen amigo y sus primos. Ellos querían hacer una tabla reciclada pero nadie se animaba. Así que yo empecé a pelarla, cortarla y tratar de darle forma. Además yo le di la fibra y la lijé. Eso me dejo con las ganas. Fue así como al siguiente verano repetimos la jugada. En el trayecto, conocí al maestro Wayo Whilar, él me dejó ver como hacian las tablas en su taller. A partir de ese día, supe que el shaping era lo mio. Wayo me dejó trabajar con él y fue ahí donde aprendí.

¿Cuál es la metodología?

La metodología es la misma que usan en todos los talleres. Primero se le da forma a la espuma del interior, se pinta o decora. Luego se le da fibra de vidrio con resina para crear una carcasa dura, flexible y que permita un buen deslizamiento sobre el agua. El acabado es el mismo, se lija la tabla para que quede suave y con una apariencia profesional.

¿Qué diferencia a SEFON de otras marcas?

Posiblemente sea la constansia de hacer que todos los procesos de fabricación sean al máximo nivel, para que de ello salga la calidad, eficiencia, puntualidad y la seguridad para nuestros clientes.

Visión

Como empresa y taller de servicio, queremos ser pioneros en dar un servicio de calidad internacional con estándares de trabajo altísimos, para que las marcas más exigentes puedan trabajar con nosotros.

¿Qué se viene para SEFON?

Para la marca se viene un crecimiento importante bajo un concepto integral, Surfshop, Factory, venta de servicios, entre otras cosas. El plan contempla mucho mas... Para lograr nuestros objetivos estamos avanzando de manera ordenada, planificada y profesional. 

¿Opciones?

Opciones? Todas. El camino esta virgen al nivel que vamos a ir. 

 

 

Para conocer más de la marca peruana, visítalos en:

Redes sociales: https://www.facebook.com/SEFON-surfboards-269774493052354/

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Banner Klimax
Wetsuits Boz
Sunset Surfboards
Publicidad Boardshorts

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter