Industria: Café Punta Hermosa

¿Buscas un lugar para relajar después del surfing o fines de semana? Este es el point para ti.

  • Olasperu.com / Fotos: Café Punta Hermosa
  • 22/06/2016
  • 2633


Ahora que ya se oficializó la llegada del invierno y estás buscando un lugar para calentarte después del surfing con un buen cafecito; pasar un sábado bravazo con tus brothers; o sorprender a tu flaquita con buena música, nosotros a ojos cerrados te recomendamos Café Punta Hermosa, el point más achorado del sur de Lima, con música en vivo, expresiones culturales, el mejor ambiente y obvio, el mejor café. Surfers, amigos y socios. Alejo Loret de Mola y Paulo Burneo son los cabezas detrás de este point puntahermosino que se ha vuelto el centro de culto los fines de semana.

Olasperu.com conversó con Paulo Burneo que nos comentó más acerca de Café Punta Hermosa: -¿Cuándo y cómo Café Punta Hermosa? Café Punta Hermosa nace hace aproximadamente 3 años. Tanto Alejo como yo teníamos planes de trabajar un local, pues nuestra intención era hacer todo lo posible para vivir en nuestro balneario. Saltaban muchas ideas pero un día de esos pensamos en el café como un producto bastante consumido hoy por hoy y fue por eso que creamos Café Punta Hermosa. Pensamos: es el lugar y el producto perfecto. Estábamos creando dos ideas paralelas, tanto la marca de café como el point donde puedes venir a relajarte. Todo desde siempre buscando la especialidad y excelencia.

-¿Cómo se animan a trabajar con el café? ¿Ustedes mismo hacen el trabajo de selección? La historia comenzó después de una buena crecida en Panic Point, en vez de volver por la carretera, nos fuimos por Olmos hasta Cajamarca, obviamente asesorados por personas muy bacanes llegamos a lugares alucinantes y día a día empezamos a conocer desde cero el complejo mundo del Café. Comenzaron a llegar los sacos de café verde y los comenzamos a seleccionar y tostar con la ayuda de personas especializadas. Empezaron las catas de café, los gustos, la diferenciación entre distintos orígenes. Nuestro café estrella proviene de San Ignacio Cajamarca, bosques altos donde predomina un café bitter muy achocolatado y por su puesto con su ligera acidez, la cual pensamos son unos atributos alucinantes de nuestro café orgánico. -Aparte de un buen café ¿Qué más podemos encontrar en Café Punta Hermosa? Café Punta Hermosa está abierto a todo tipo de manifestación artística y cultural. Es un espacio en donde puedes ir a charlar horas de la vida y matar el tiempo, a la vez es un lugar donde te puedes reunir para trabajar en la compu o tener una junta de trabajo muy seria. Luego tratamos que la mayoría de viernes y sábados sea un escenario abierto donde músicos, artistas, etc. tengan un espacio donde mostrar su trabajo o pasión. Hemos tenido desde stand up comedies hasta eventos por la conservación del ambiente. Han tocado desde amigos nuestros haciendo Jammins hasta Mariano de Laguna Pai y Tierra Sur en su trío original. Siempre tratamos que todo acto venga desde los inicios, nuestro dicho siempre es "desde la raíz" y eso lo plasmamos en todo. Desde el café hasta los eventos. -Gracias Paulo. Invítanos a visitarte a Café Punta Hermosa Gracias a ustedes por la entrevista. Y que la gente recuerde que no es tarde para buscar un mundo mejor, está en las manos de cada uno cuidar las playas y el medio ambiente, respetar a la madre tierra y cada vez acostumbrarnos a consumir productos más saludables, orgánicos y locales como nuestro café (jajajaja).

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter