Publicidad Corona

Huanchaco: Taller de surf se dictará como parte del programa “La Academia IPD 2018”

Al igual que el fútbol, vóley u otros talleres de verano, el surf tendrá la oportunidad de ser impartido totalmente gratis, esto debido al trabajo en conjunto del IPD y FENTA, en la búsqueda de potenciales talentos.

  • Olas Perú
  • 12/01/2018
  • 297

 

Con el objetivo de tener una población más activa y detectar a los nuevos talentos nacionales, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), ha iniciado esta temporada con los talleres de verano “La Academia IPD 2018”.

La consigna es que los padres de familia puedan inscribir a sus hijos a las diversas academias deportivas gratuitas que se desarrollarán en todos los complejos del país. El objetivo es brindar los servicios de iniciación deportiva a través de un modelo articulado y monitoreado, que desarrolla capacidades, habilidades y destrezas desde la base, para la detección y captación de talentos deportivos y su formación con miras a participar y competir en torneos oficiales.

Este programa está dirigido a niños, niñas y adolescentes en edad escolar (de 6 a 17 años) a nivel nacional, a personas con discapacidad de edades superiores, en caso de contar con el talento necesario para llegar a un buen nivel técnico y realizar el deporte adaptado.

La iniciativa ya lleva casi dos temporadas dictando talleres en todos los ámbitos, siendo el surf uno de ellos, que será impartida en playas del norte del país, en este caso Huanchaco y Pacasmayo, en un trabajo en conjunto con la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA)

Juan Carlo Huarote, técnico del taller de surf IPD La libertad y director de la Escuela de Tabla “Un Lugar Surf School Huanchaco Perú”, nos cuenta más al respecto:

 

El taller se basa en una búsqueda de talentos masivo en la región La Libertad, por ahora Huanchaco y Pacasmayo. La idea se basa que estos talleres se puedan dictar en todo el litoral del Perú, y así descubrir nuevos talentos y seguir cosechando triunfos en esta disciplina

Ya hemos trabajado el año pasado en ello con éxito y este año suponemos, con la experiencia, poder alcanzar el sueño de cada docente en la disciplina. No es fácil encontrar y formar grandes atletas, motivarlos y ponerles metas a seguir. Enseñarles a dejar todo en la cancha, para que así sientan la satisfacción personal y darle una alegría a su país”.

El IPD se contactó conmigo por conocimiento de lo que vengo haciendo desde 1999 en la localidad de Huanchaco, enseñando a niños a disfrutar del océano. El taller lo dicto yo junto a un equipo de trabajo y voluntarios para la misión. El curso se dictará en la misma playa de Huanchaco, sector La Curvita, por ser un área segura. Vamos con todo en la búsqueda de talentos dentro de la gran familia liberteña, ya que hay mucho potencial en Trujillo por tratarse de la cuna del surf”.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicidad Boardshorts
Banner Klimax
Wetsuits Boz
Sunset Surfboards

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter