Publicidad Corona

Huanchaco busca implementar Museo de Sitio Turístico

Museo contaría con una infraestructura de tres salas de exposiciones que son cultural, de totora y marina, así como ambientes administrativos.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 15/04/2018
  • 284

El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, sustentó en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo el proyecto sobre creación del Museo de Sitio de las Fortalezas Turísticas de Huanchaco.

El burgomaestre detalló que el museo contaría con una infraestructura de tres salas de exposiciones que son cultural, de totora y marina, así como con ambientes administrativos.

En la sala cultural se exhibirán los miles de restos arqueológicos encontrados en el sector Pampa La Cruz (Las Lomas), como parte del proyecto de rescate arqueológico que ejecuta la municipalidad. Además precisó que se cuenta con más de 550 vasijas de cerámica, 3000 piezas de textiles, 850 artefactos líticos, 1200 artefactos de huesos, 3200 artefactos de concha tallada y 930 artefactos de metal. Además se han excavado 450 tumbas conteniendo restos humanos, lo que es la segunda colección más grande de restos humanos excavados en Trujillo después de Huaca de la Luna.

En la sala de totora se proyecta conservar, exponer, difundir e investigar la mencionada milenaria planta, materia prima para la fabricación del Caballito de Totora, embarcación tradicional. 

Fuente: Correo

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Banner Klimax
Publicidad Boardshorts
Wetsuits Boz
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter