Guinness hace oficial la ola de Rodrigo Koxa

El brasileño batió el récord que pertenecía a Garrett McNamara (también obtenido en Nazaré en 2011), al descender una ola de 24,38 metros.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 23/10/2018
  • 2296

Rodrigo Koxa recibió el último domingo el certificado del nuevo récord mundial de la mayor ola surfeada, un hecho que volvió a ser registrado en Playa del Norte (Nazaret) el 8 de noviembre de 2017.

El premio fue entregado por Gary Linden, uno de los elementos de la World Surf League y del Big Wave Tour, y Walter Chicharro, alcalde de Nazaré, en una ceremonia que tuvo lugar en el Fuerte de San Miguel Arcángel, y que reunió a un conjunto de surfistas que se encuentran ya en Nazaret para aprovechar la época de las olas gigantes.

El surfista brasileño batió así el récord que pertenecía a Garrett McNamara (de 23,7 metros también alcanzado en la Playa del Norte, en 2011), al descender una ola de 24,38 metros.

A principios de octubre, la WSL y el Guinness World Records, también ya habían reconocido el hecho de la mayor ola surfeada por una mujer, entregando la distinción a la brasileña Maya Gabeira, de 31 años, gracias a una ola estimada en 68 pies (+ 20) (metros) recogida el 18 de enero de 2018.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter